ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De Participacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

ZAMUDIO

- INSTITUCIONALIDAD:

(Instituciones pública y privadas que se encargan de la seguridad social): Las instituciones que se encargan de la Seguridad Social en Venezuela son: Clínicas, Hospitales, Ambulatorios Rurales, Ambulatorios Urbanos, Y todo instituto público o privado que exista en Venezuela.

INSTITUTOS CREADOS PARA REGULAR

LA SEGURIDAD SOCIAL EN VENEZUELA.

MARIAN

1. Órgano Rector: La estructura organizativa del Sistema de Seguridad Social está compuesto por un órgano rector, con dos Unidades de Apoyo Técnico y Logístico; una Oficina de Estudios Actuariales y Económicos; y, una Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales. Cada Régimen Prestacional creará una Oficina de Asuntos Educativos y Comunicacionales. Le corresponde al Presidente de la República, en Consejo de Ministros, establecer el órgano rector del Sistema de Seguridad Social responsable de la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias en materia de Seguridad Social. Regulado en los artículos 24 al 26 de la ley orgánica del sistema de seguridad social.

2. Superintendencia del Sistema de Seguridad Social, encargado de la fiscalización y supervisión de los recursos financieros de los sistemas. Regulado en los artículos 27 al 35 de la ley orgánica del sistema de seguridad social.

3. Tesorería del Sistema de Seguridad Social, tiene como fin la recaudación, distribución e inversión de los recursos del sistema. Regulado en los artículos 36 al 49 de la ley orgánica del sistema de seguridad social.

4. Banco Nacional de Vivienda y Habitad (BANAVIH), asume las competencias del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo y las funciones que viene desempeñando éste, conforme a la Ley que lo rige, sin perjuicio de las que le corresponderán de acuerdo con la presente Ley y la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Se encuentra en el artículo 50 al 51 ejusdem.

5. Instituto Nacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas, garantiza el pago de pensiones y demás asignaciones en dinero; se crea el mencionado Instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Tesoro Nacional, adscrito al ministerio del poder popular con competencia en materia de previsión social. Todo lo relacionado con el Instituto Nacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas, no señalado explícitamente en la presente Ley, será desarrollado y regulado por la ley que regule el Régimen Prestacional de Pensiones y otras Asignaciones Económicas y su Reglamento. Se encuentra regulado en los artículos del 72 al 80 de la misma ley.

DAIRELYS

6. El Seguro Social Obligatorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com