ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanografia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Índice….................................................................1

Introducción………………………………………...…..2

Historia………………………………………………....3

Evolución………………………………………………..4

Concepto…………………………………………….....6

Aspecto………………………………………………….7

Importancia y ventajas……………………………………8

Maquina de escribir……………………………………..9

Historia de la Maquina de escribir………………………..11

Conclusión propia………………………………………13

Conclusión……………………………………………..14

Bibliografia……………………………………………..15

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se explicara de una manera clara y precisa todo lo referente a la mecanografía. Allí mismo dice su historia, evolución, concepto, importancia, entre otras.

Para comenzar podemos decir que la mecanografía continua siendo el curso esencial en la instituciones de educación secundaria a lo largo y ancho del continente. Muchos de los estudiantes que no logran tomar esta materia como parte del currículo normal se escribe posteriormente en cursos de mecanografía. Millones de empleados utilizan la maquina diariamente en el mundo de los negocios y, por lo menos hasta el momento no existe ningún sustituto para ella como método para suministrar datos de entrada a la computadora.

Espero que sea de su agrado y cumpla con todos los requisitos exigidos.

HISTORIA

El hombre moderno a encontrado en la escritura a maquina el mejor medio para la comunicación escrita o procesamiento de palabras como se le llama actualmente ya que es una necesidad, cualquiera q sea la profesión a la que se dedique.

En la actualidad contamos con muy avanzadas medios para escribir con rapidez y facilidad con maquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores.

El primer intento de crear una maquina de escribir data desde 1714. El registro de la patente la describía como “una maquina artificial” con métodos para imprimir o transcribir letras.

EVOLICION

Otros si los importantes en la evolución de este invento son las creación en la Francia del siglo XVIII de una maquina que permitía escribir a los ciegos y en el 1829 en estados unidos de una maquina llamada tipógrafo que consistía de una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.

Muchas maquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso practico, eran grandes voluminosas algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norte americano Cristopher lathan sholes, leyendo un articulo de la revista scientific american, en el que describía una maquina inventada en Inglaterra se propuso crear una maquina con verdadero uso practico. Su segundo modelo lo patento en 1868. Esta maquina por primera ves escribía mas rápido que la pluma y fue mejorada en los sientes años, hasta que en 1873 sholes firmo un contracto con la compañía e. remington y sons de nueva york, por los que las primeras maquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca remington sus principales innovaciones eran los espacias entre reglones y un sistema de retroceso.

Se dice que el gran escritor mark twain fue el primer autor que escribió un libro en maquina. La maquina de escribir fue mejorándose hasta llegar a las actuales YBM eléctricas de disco en estas, es el disco lo que se mueve no el carro lo que permite desarrollar a gran velocidad en la escritura con un mínimo de esfuerzo.

Estos adelantos permiten al hombre una comunicación rápida y eficaz de allí que el aprendizaje de la mecanografía sea indispensable en la vida moderna para todas la personas de todas las edades.

Las muestras escritas a maquinas se vendían como recuerdos en las ferias a 0.25ctvos cada una pero pocas personas se decidían a pagar 125 dólares por una maquina.

Sin embargo la escritura a mano estaba amenazada de muerte en el mudo delos negocios. Aunque la gente no se daba a un cuenta de ello. Samuel Morse había dado el primer paso 33 años antes cuando patento el telégrafo eléctrico los operadores de este pronto descubrieron que podían recibir textos en código Morse mucho mas deprisa que escribirles.

Antes de 1873 , se habían inventado ya muchas maquinas de escribir. Algunas funcionaban como pianos, otras parecían ratoneras o trabajaban como relojes; pero todas eran bastantes complicadas, frágiles o muy lentas para competir con la escritura a mano. Sin embargo la nueva maquina que apareció aquel año era diferente, funcionaba.

Nació de una sencilla idea.

CONCEPTO

La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.

El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.

Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, electrónicas así como de las híbridas denominadas procesadoras de palabras (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com