ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediador De La Sugestologia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

Mediador de la sugestologia

un mediador, que con las herramientas que le proporciona el psicodrama podrá enseñar contenidos de manera activa y amena, desarrollar la creatividad y espontaneidad de los educandos, así como trabajar sobre distintos temas que incluyan principios y valores. También el psicodrama, como método vivencial, permite recrear escenas de la vida cotidiana del maestro y reflexionar en grupo sobre su rol docente.

Los métodos del psicodrama promuven el encuentro entre los individuos de cada grupo y abren espacios: sociodrama, juegos dramáticos, sociometría en acción, multiplicación dramática, rol playing. Además la sociometría, fundamento teórico el psicodrama, ofrece alternativas de análisis y diagnóstico del mapa organizacional, así como el poder identificar conflictos grupales, líderes pontenciales y grupos productivos.

Blatner (1988, p. 1) el psicodrama es un método de psicoterapia en el cual los pacientes actúan los acontecimientos relevantes de su vida en vez de simplemente hablar sobre ellos.

Sugestopedia, investigación basada en el uso de los recursos de la mente humana como forma novedosa y poderosa de aprender y expandir la memoria a través del estudio de las técnicas del Yoga Raja y Yoga Mental, que desarrollaban los Yoghis, logrando mejorar su capacidad de alcanzar la súper memoria o hipermnesia usando la respiración consciente y la relajación, descubriendo de esta manera un estado óptimo de aprendizaje.

Fundamentos

El superaprendizaje es denominado también aprendizaje acelerado. Es un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar el proceso de aprendizaje en forma holística. En este sentido, nos permite conocernos más a nosotros mismos, asumir el aprendizaje con compromiso, disciplina, y con amplio sentido de lo que es aprender. El superaprendizaje permite conectarnos con nuestra naturaleza humana, con nuestras necesidades esenciales, además de eso trascender esa parte humana, más allá de lo biológico, psicológico, social hasta lo espiritual llegando a descubrir nuestro genio interior. Esto significa que el superaprendizaje nos permite explorar y estimular las potencialidades inherentes al ser humano en forma placentera y natural.

Es una nueva concepción del proceso educativo, un cambio de paradigma en el proceso de aprender que señala que podemos acceder a un 90 % de nuestra capacidad cerebral en lugar del 10 % al que estamos acostumbrados.

Los fundamentos que rigen al superaprendizaje, están relacionados con el Aspecto Neurofisiológico, que comprende:

1. TEORIA DEL CEREBRO TRIUNO: Nuestro cerebro está dividido física y químicamente en tres estructuras:

La Neocorteza:

Es el cerebro más nuevo, está situado por encima del sistema límbico, y está conformado por los Hemisferios Izquierdo y Derecho. Está constituido por una red de conexiones entre axones y dendritas que se comunican por medio de las sinapsis que ocurren en los hemisferios izquierdos y derechos atravesando el cuerpo calloso. Las aperturas son los ojos y los oídos, los cuales son los canales de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com