ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamento


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Inicio de la crisis de la deuda de Grecia

Para entender el origen de la crisis de la deuda en Grecia es necesario analizar la causaas que la fueron generando, tomando en cuenta do punto principale; la reformas que Grecia había venido implementando dede que se integro a la Union Europea en 1981, la cuale originaron que su deuda y déficit crecieran; y el estadillo de la crisis hipotecaria de 009, la cual dio pie a lo rescates financieros y con al aumento de vu deuda y déficit.

Antecedentes de la crisis

en 1981, el primer ministro de Grecia, impulso las reformas que le permitieron cumplir con lo requisitos necesario para que su país fuera miembro de la Union Europea.

Promovio, por ejemplo, la nacionaizaacion de empresas privadas con déficit y la reducción de impuestos a las rentas elevadas, al capital y a las empresas. Sin embargo para alcanzar estos objetivos y lograr ser un estado de bienestar, el gobierno se vio en la necesidad de endeudarse, debido al elevado déficit que se estaba generando com resultado de la reducción de impuesto antes mencionados.

Con el siguiente primer ministro, Mitotakis, el déficit y la deuda de Grecia coontinuarron incrementándose, d 1990 a 1993. Pero fue el ministro Simits (1996-004), cuando ambas variables se redujeron, hasta que años posteriores al 000, Grecia nuevamente tuvo incrementos continuos de deuda y déficit. Tal como se observa en el siguiente cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com