ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos De Uso Frecuentes


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 8

MEDICAMENTOS DESCRIPCIÓN EFECTOS SECUNDARIOS CONTRAINDICACIONES INTERACCIONES RECOMENDACIONES

Diclofenalco Antiinflamatorio tipo AINE

Que pertenece al grupo de los derivados del acido fenilacetico

El 20% de los pacientes en tratamiento de largo plazo experimenta efectos secundarios , y de estos un 2% tiene que descontinuar el uso del fármaco debido principalmente a efectos gastrointestinales, sangra miento gastrointestinales ocultos y ulceración gástricas , aunque las ulceras ocurren con menor frecuencia que el de otros AINE Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, reacciones alérgicas al acido

Acetil-salicilico o a otros AINE, asma, rinitis aguda. Desorden de la coagulación, ulcera péptica. Los AINES pueden atenuar la eficacia de los diuréticos al inhibir la síntesis intrarenal de la prostaglandina, el tratamiento concomitante con diuréticos ahorradores de potasio puede asociarse con un aumento de los niveles de potasio sérico por lo que deberá vigilarse este nivel. Se recomienda precaución cuando se administra metotrexato con AINE por el posible incremento de su toxicidad. Utilizar con precaución en pacientes ancianos, en pacientes con insuficiencia renal o hepática, en pacientes con insuficiencia cardiaca y en pacientes con alteraciones de la hemostasia. Vigilar estado de hidratación del paciente ya que puede desencadenar fracaso renal agudo en pacientes deshidratados.

No administrar asociado a acido acetil-salicilico. Evitar el uso concomitante de otros agentes gastrolesivos. Valorar y asociar tratamiento con protectores gástricos.

Amoxicilina Es un antibiótico betalactàmico semisintetico de amplio espectro perteneciente al grupo de las amino penicilinas Los efectos secundarios más comunes asociados al tracto digestivo son similares a los de otros antibióticos y se deben a la reducción de la flora:

• náusea/vómitos

• anorexia

• diarrea

• gastritis y

• dolor abdominal

En algún caso puede producirse colitis pseudomembranosa durante el tratamiento o después, si bien este efecto suele ser bastante raro.

Pueden producirse supe infecciones durante un tratamiento con amoxicilina, en particular si es de larga duración. Se han comunicado candidiasis orales y vaginales.

Esta contraindicada en pacientes alérgicos a las penicilinas y/o cefalosporinas, aunque estudios en animales no han demostrados efectos teratogenicos con amoxicilina, no se dispone de estudios controlados en humanos por lo que su uso durante el embarazo será bajo criterio medico y solo si el beneficio potencial excede al riesgo -Aumento de efectos / tóxicos: disulfiram y el probenecid puede aumentar los niveles de amoxicilina. La amoxicilina puede aumentar los efectos de warfarina.

_Disminución de efectos: disminución de efectividad con tetraciclina y cloranfenicol

-Información del paciente: reportar inmediatamente si hay diarrea después de iniciar el medicamentos, debe tomarse el curso completo del tratamiento y en las mujeres debe reportar signos de vaginitis Se han visto efectos tóxicos cuando se sobre pasan los 250mg/kg. En caso de sobredosis debe descontinuarse la medicación y tratar sintomáticamente e iniciar medidas de apoyo si son requeridas por un personal medico.

En los pacientes con insuficiencia renal pueden presentarse sobredosis con este y otros fármacos, por la disminución en el aclara miento renal

Decadron Son corticosteroides que actúan inhibiendo la respuesta inflamatoria a los agentes de naturaleza mecánica , química o inmunológica Aumenta de apetito , Irritabilidad, dificultad para dormir, aumento de la concentración de azúcar en la sangre, pueden ser necesarios que las personas con diabetes controlen de cerca los niveles de azúcar en sangre y que posiblemente realicen ajustes a los medicamentos antidiabéticos Hipersensibilidad a los componentes de lesiones tuberculosas y virales de la cornea y la conjuntiva y aquella ocasionadas por hongos En los casos de hipoprotrombinemia, se debe tener precaución si se administran al mismo tiempo ácido acetil-salicílico y corticosteroides. La difenilhidantoína (fenitoína), el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides, con la consiguiente disminución de su concentración sanguínea y de su actividad fisiológica, por lo que puede ser necesario ajustar su dosificación.

como padecimientos hormonales y reumáticos crónicos, estados edematosos, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, algunas enfermedades de la piel y trastornos hematológicos, iníciese el tratamiento con una dosificación baja (0.5 a 1 mg al día) y auméntese gradualmente hasta la menor dosificación que proporcione el grado deseado de alivio de los síntomas

Buscapina Antiespasmódico, espasmo del tracto gastrointestinal, espasmo y disquinesia del sistema biliar, espasmo del tracto genito-urinario Los efectos secundarios anticolinèrgicos de buscapina son generalmente leves y autolimitados.Desordenes sistema inmune, shock anafiláctico, reacción de piel, taquicardia, boca seca No debe administrarse a paciente con hipersensibilidad al N-bultilbromuro de Hioscina

U otro componente del producto. Glaucoma de ángulo estrecho no tratado, taquicardia, megacolon, miastenia gravis.

En los diabéticos es posible un efecto por parte del derivado del metamizol sobre la determinación enzimática de la glucemia con el método de la glucosa oxidasa (GOD).

En caso de administración parenteral de BUSCAPINA es posible que los anti¬depresivos tricíclicos, quinidina y amantadina potencien la acción anti colinérgica de BUSCAPINA

BUSCAPINA y el alcohol pueden influirse recíprocamente en su acción.

- Se recomienda especial precaución si va a conducir vehículos.

- Este medicamento puede causar sequedad de boca. Puede aliviarse chupando hielo o caramelos o con saliva artificial.

- Debe administrarse con especial precaución en niños y ancianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com