ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Del Cliente.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El manejo del buen Servicio porque es lo que implica mantener a los clientes existentes, atraer nuevos clientes y dejar en todos ellos una impresión de la empresa que les induzca a hacer negocios con ella. Por tanto, la empresa debe buscar aumentar el número de servicios a ofertar sin afectar la calidad de los productos.

Teniendo en cuenta que el sistema de gestión se emplea para establecer la política y los objetivos de la empresa, se puede decir que el punto de partida de toda gestión de la calidad, consiste en captar las exigencias de los clientes y analizar la forma de corresponder con soluciones que respondan a sus necesidades mediante la distancia entre las expectativas del cliente con respecto al servicio y la percepción de éste.

La calidad del servicio percibida por parte de los clientes se fundamenta en los siguientes atributos:

TANGIBILIDAD: Los elementos que el cliente puede sentir, tocar el mismo sirve de referencia para valorar la calidad del servicio.

FIABILIDAD: Ausencia de errores. Recibir el servicio sin errores es un aspecto fundamental en la valoración del servicio.

EMPATÍA: El identificarse con el cliente y ver a través de los ojos del cliente. Lo que los americanos denominan "ponerse en los zapatos del cliente". La búsqueda de un servicio esmerado que reconozca y comprenda las necesidades del cliente.

SEGURIDAD: Impresión de competencia y cortesía del personal en contacto con el cliente, inspirándole confianza. Que El cliente q sienta que lo atiende un profesional que tiene los conocimientos adecuados.

CAPACIDAD DE RESPUESTA: Disposición para ayudar a los clientes y darles un servicio rápido y eficazmente, dar la sensación al cliente que es importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com