ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Del Producto Interno Bruto, El Ingreso Nacional Y El Nivel De Precios


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

1. Describir el funcionamiento de la economía a través de las relaciones que hay entre los sectores (de las familias, de las empresas , el gobierno y el sector externo) y los mercados ( de productos, mercado de factores, mercado financiero y mercado de divisas)

R= Las familias envían los factores productivos al mercado de factores en donde son adquiridos por las empresas. De las empresas salen los bienes y servicios hacia su mercado para ser consumidos finalmente por las familias. Los flujos de factores y de bienes y servicios se llaman flujos reales y en el gráfico están representados por los canales externos. A sus contrapartidas en dinero, las rentas y el gasto de las familias, se les llama flujos financieros y están representados por los canales internos.

2. Describir en qué consiste la contabilidad del ingreso nacional.

R= Técnica que se emplean para medir la producción total de la economía y otras variables relacionadas para todo el país.

3. Explicar qué mide el Producto Interno Bruto (PIB) y por qué es importante la distinción entre los productos intermedios.

R= Mide el valor total de mercado de todos los bienes finales y servicios que se producen en el país durante un año. Es importante la distinción ya que los productos finales se compran para uso final y no se vuelven a vender y productos intermedios se compran para someterlos a un procesamiento adicional o para revenderlos.

4. Explicar y contrastar los dos enfoques para medir el PIB

R= Enfoque de Gasto, método que suma todos los gastos en bienes finales y servicios para medir el PIB. El otro es el Enfoque de Ingreso, método que suma todos los ingresos generados por la producción de bienes finales y servicios para medir el PIB. Que lo que gasta un país en un producto extranjero es ingreso para el país que lo vendió, viceversa.

5. Establecer y explicar la ecuación del PIB = C + Ib + G + X – M

R= ( C )Gastos de consumo personal + ( Ib )Inversiones domesticas privada bruta + ( G )Gastos de gobierno + ( X–M = Xn )Exportaciones netas.

6. Explicar las relaciones entre la inversión bruta ( Ib ), inversión neta ( In), depreciación y los cambios en los inventarios.

R= El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienes de Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de capital que se gasta en el proceso de producción, además de incrementar dicho Stock. De aquí surge la distinción entre inversión bruta e Inversión neta .La primera es igual a la inversión total; es decir, aquella parte del Producto que repone e incrementa el Stock de Capital existente. La Inversión neta es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com