ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Higienicas Para El Personal Del Comedor


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Debe utilizar delantal, cofia de color claro que cubra completamente

el cabello, limpios y en buen estado

Debe lavarse las manos hasta la altura de los codos con agua y jabón, de preferencia líquido, usar gel antibacteriano.

Debe lavarse las manos con agua, jabón y desinfectante, secarse con toallas desechables, antes de: comenzar labores, manipular vajilla limpia y alimentos crudos, cocidos o toser, rascarse, saludar de mano, ir al baño, manipular dinero y tocar las perillas o puertas y equipo.

Se debe exigir el lavado de manos en lugar del uso de guantes. En el caso de necesitar guantes, estos deben ser desechables y descartarse cada vez que se interrumpan labores.

La presentación de todo el personal debe ser pulcra: bañado, afeitado, con el pelo corto y cubierto completamente así como con ropa limpia.

Las uñas deben estar limpias, recortadas y sin esmalte

No usar joyas en manos, cuello y orejas

No se permite comer, fumar o beber en el área de preparación de alimentos; para probar el sazón de los alimentos preparados, se utilizarán platos y cubiertos específicos, los cuales una vez usados se lavarán.

Las superficies de las mesas después de cada servicio y al final de la jornada de trabajo, se lavará con agua y jabón y desinfectará con una solución de agua con cloro

Los utensilios de servicio, cubiertos, vajilla, salseras se lavarán después de cada servicio y diariamente después de cada jornada. Las servilletas de papel se manejaran como desechos después de su uso.

Se remplazará el contenido de las salseras después de cada servicio.

Se deben manipular los cubiertos en forma tal que no se tomen con los dedos las partes que están en contacto con los alimentos, si no que se tomen por los mangos o las bases.

No se deben colocar los dedos en partes de vasos, tazas, platos, palillos y popotes que estén en contacto con los alimentos o con la boca del comensal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com