ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Preventivas De Saneamiento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

Medidas de saneamiento básico aplicado a la industria

Saneamiento industrial es una serie de prácticas que tienen por objeto proteger la salud y la seguridad de los trabajadores en entornos industriales, además de proteger el medio ambiente natural de los residuos industriales y la contaminación.

Saneamiento Básico es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:

• Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo en la industrial.

• Disposición sanitaria de excretas y orina, ya sean en letrinas o sistemas con arrastre hidráulico.

• Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.

• Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.

• Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza en la instruía.

• Atención en el saneamiento Básico implica trabajar en la conservación de la salud de la población y juega un papel importante en la prevención de las enfermedades diarreicas y dérmicas principalmente, cuyo origen está vinculado con deficiencias en la limpieza de las comunidades.

Muchos países tienen códigos legales específicos que corresponden a servicios de saneamiento industrial y se establecen normas para instalaciones industriales, tales como las instalaciones de fabricación. Estos códigos pueden ser aplicados por los representantes de seguridad de los trabajadores y las agencias de salud ambiental que pueden inspeccionar las instalaciones, la mención de edición si se identifican violaciones, y el cierre de instalaciones de orden en el caso de violaciones bruto.

Se incluye la formación en práctica de seguridad y los programas que incentivar la observación de los normas de saneamiento. La industria tiene el control de los residuos en un emplazamiento. La gestión de residuos incluye todo, desde asegurar los productos químicos utilizados en la fabricación para garantizar que los contenedores de transporte son reutilizados o desechados de manera adecuada.

Conductas a seguir en quemaduras

La piel es uno de los órganos más voluminosos del cuerpo humano, que se erige como barrera protectora aunque vulnerable contra la acción de agentes físicos, químicos o bacterianos sobre tejidos más profundos. Su espesor varía, según la zona: muy delgada en los párpados y muy gruesa en las palmas de la mano y las plantas de los pies. La piel tiene dos partes principales, una externa, la epidermis, que forma la superficie, y una interna, la dermis, que contiene las raíces de los pelos, los vasos sanguíneos, las glándulas y las terminaciones nerviosas. Las quemaduras son en general lesiones muy graves y dolorosas. Se presentan cuando el organismo recibe más energía (calórica, química o eléctrica) de la que puede absorber sin lesionarse. Principalmente son lesiones de la piel, pero a veces afectan a otros órganos como los pulmones, el corazón, los riñones.

Conductas a seguir cuando uno se quemo:

• Hay que separara la víctima de del agente agresor.

• Es necesario detener la progresión de la quemadura, cubrir con paños estériles empapados en suero fisiológico frío o, en su defecto, agua fría.

• Como norma general no se debe quitar la ropa a la víctima, sobre todo si ésta se encuentra adherida a la piel. Como excepción, en las quemaduras químicas, el daño a la piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com