ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Interno De Una Empresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

INTODUCCION

El medio externo de una empresa son fuerzas externas a la organización que influyen en la manera en la que funciona dicha organización: sociológicas, políticas, económicas y tecnológicas. Se basa en el estudio de los factores externos que pueden influir en la marcha de la empresa (Tendencias económicas, competencia,

nuevos mercados, etc.).

El medio interno de la empresa, es todo aquello relacionado con la organización de las persona dentro de los distintos departamentos o áreas en la empresa, buscando así la mejoría en la productividad y el desarrollo para ser competitiva, relacionándose con la ergonomía, deseando el confort de sus trabajadores y la adaptación de éstos a su medio de trabajo.

Medios externos de las empresas

Factores sociológicos

Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.

Status y tendencias demográficas

La demografía es el estudio de la población, y las tendencias demográficas son los cambios en esa población. Los administradores consultan a los demógrafos para comprender las tendencias de la población y para planear el futuro, porque esas tendencias pueden tener efectos drásticos en las empresas. De esta manera, la demografía ayuda a los administradores a anticipar los cambios y no sólo a reaccionar ante ellos.

Factores tecnológicos

Tiene el efecto más drástico en las empresas, ya que los cambios en el medio externo a menudo se sienten en la empresa. Ésta puede estar por completo comprometida con una forma de tecnología y haber hecho inversiones de capital importantes en máquinas y capacitación, sólo para ver surgir una tecnología nueva, más innovadora y costo-eficacia. Lógicos

Factores políticos

Las leyes son el medio fundamental mediante el cual los factores políticos afectan a las empresas. Éstas deben responder a las leyes y reglamentos locales, estatales y federales. Todas las transacciones de negocio deben apegarse a lo que establecen las leyes en el Uniform Cornmercial Code (UCC), así como a otras partes de las leyes federales y reformas comerciales estatales.

Factores económicos

Los aspectos de la economía, como la inflación, las tasas de interés y de desempleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com