ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Alternativos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Realidad comunicativa y rol de los medios de comunicación e información alternativos y empresariales

sábado, 1 de febrero de 2014

ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ALTERNATIVA Y EMPRESARIAL

Informar, crear opiniones y dar al pueblo lo que necesita, son las tres formas de ver a los medios, que parecen tan antagónicas, son en realidad, complementarias. Los medios de comunicación deben informar de todo lo importante, lo que no deja de lado que existan programas, de televisión, radio o en otros medios, que sirvan como esparcimiento

Es realmente enorme la responsabilidad de los medios, pues constituyen verdaderamente un "cuarto poder" que se encarga ni más ni menos de nuestra apreciación de la realidad. Es por eso que los medios deben brindar al público, no tanto lo que quieren, sino más lo que necesitan.

Estos roles traen una transformación mediática, minimizando las posibilidades de contenido de información, no solo por las incidencias del poder político, sino también por la conflictividad entre los intereses públicos y los intereses privados, haciendo que la población encuentre distintos medios alternativos para comunicarse y tristemente se dividan, a favor o en contra.

.

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA: Se refiere a toda comunicación que suplemente o aumente el habla mediante la utilización de mecanismos de trasmisión y de representación distintos a los medios que utiliza el lenguaje oral permitiendo integrar a todos los miembros de una sociedad sin importar sus condiciones políticas, sociales, económicas o físicas, permitiéndoles participar activamente todos en la construcción de una verdadera sociedad del conocimiento.

Esta se lleva a cabo mediante lo que se conoce como medios alternativo de información, que es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Es un instrumento para la calidad, donde se conoce las necesidades de los miembros de la empresa y sus clientes pudiéndose transmitir. Puede ser interna y externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com