ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Preparatorios


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 9

JESUS BAHENA MARTINEZ

VS

MIGUEL SANDOVAL

MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO

SUMARIO CIVIL EN GENERAL

I N I C I O .

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA DE LO CIVIL CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE TIJUANA, B.C.

P R E S E N T E. -

JESUS BAHENA MARTINEZ, ciudadano mexicano, mayor de edad, en pleno goce de mis derechos, con dirección para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en AVE. RIO SUCHIATE, COLONIA REVOLUCION # 1009- D EN LA ZONA RIO DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, B.C. y autorizando en este mismo acto para que oigan y reciban dichas notificaciones a los LICS. SALVADOR MENCHACA VALDE Z Y/O ROBERTO GOMEZ GUTIERREZ; ante usted comparezco para exponer lo siguiente:

Por medio del presente instrumento y con fundamento en los artículos 1151, 1152 y 1163, 1164 demás relativos del Código de Comercio y 194, 202 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, vengo a promover medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil en contra del C. MIGUEL SANDOVAL con domicilio en Calle Coahuila # 7043 Zona Norte , es esta ciudad de Tijuana, B.C., para que desahogue Confesión Judicial en forma personal y sin asistencia de abogado o asesor en los términos del pliego de posiciones que acompaño en sobre cerrado.

P R E S T A C I O N E S:

a). – La cantidad de $11,000.00 (SON ONCE MIL DOLARES MONEDA AMERICANA 00/100) por concepto de suerte principal por el adeudo que sostiene con el suscrito;

b). – La cantidad que se desprenda de los intereses moratorios a razón del 10% mensual, mas los que se acumulen al termino de estos medios preparatorios y del juicio ejecutivo mercantil que se entablara una vez que se cumpla con este procedimiento;

c ). – Los gastos y costas procesales que se generen durante estos medios preparatorios, y una vez que finalice este procedimiento, los gastos y costas procesales del juicio ejecutivo mercantil correspondiente.

Lo anterior se funda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

A N T E C E D E N T E S

1.- En el mes de septiembre del año de 2011 fui deportado de estados unidos por lo que estableci mi domicilio en esta ciudad de Tijuana, B.C.

2.- Así fue que mi primo el SR. MIGUEL SANDOVAL, JOSE JUVENAL TINOCO MADERO y el suscrito JESUS BAHENA MARTINEZ acordamos en abrir en taller de carrocería y pintura aquí en Tijuana, B.C.

3.- Yo, JESUS BAHENA MARTINEZ, me encargue de conseguir el local el cual fue rentado el día 01 de Mayo del 2012, celebramos contrato de arrendamiento con la Sra. ESPINOZA NEYDA RUTH Y/O el SR. ELIAS VAZQUEZ.

HECHOS

1.- Así fue que entre el Sr. MIGUEL SANDOVAL , JOSE JUVENAL TINOCO MADERO Y EL SUSCRITO nos asociamos y abrimos un taller de carrocería y pintura aquí en Tijuana, denominado “IMPERIAL AUTO PINTURAS”, ubicado en Calle Coahuila # 7043, Zona Norte. El cual abrió sus puertas formalmente el 18 de Mayo del 2012.

2.- Al ponernos de acuerdo sobre como se iba a llevar la administración del negocio acordamos que iríamos en partes iguales con las ganancias una vez que estuvieran pagados los gastos del taller, incluyendo los servicios publicos, los empleados así como los insumos operativos necesarios para el funcionamiento del mismo.

3.- Debido a que el Sr. MIGUEL SANDOVAL, tiene un taller de carrocería y pintura en los Estado Unidos, en 989 Palm Avenue, Imperial Beach, California, desde el inicio de operaciones de IMPERIAL AUTO PINTURAS, aquí en Tijuana, nos trajo trabajo de su taller en el otro lado, quedamos en que aquí realizaríamos el trabajo, pero así mismo el iba a ayudar en la carroceada y la pintada de dichos vehículos, es decir en la mano de obra.

4.- La realidad es que realizábamos las reparaciones aquí entre el suscrito , JOSE JUVENAL TINOCO MADERO y los empleados del taller, mas el SR. MIGUEL SANDOVAL, nunca ayudo a nada, y una vez que el trabajo estaba terminado, este procedía a llevarse los carros y entregarlos a sus dueños, todos clientes extranjeros, siendo el la persona que les cobraba, mas a nosotros no nos daba nuestra parte proporcional de lo que era la ganancia por el trabajo realizado y así fue, el traía los carros y nosotros realizábamos el servicio , ya que el simplemente se retiraba, argumentando que tenia problemas en su taller en Imperial Beach, California y tenia que utilizar las ganancias para subragar gastos y multas Y arreglos el taller de imperial beach.

5.- Total que desde el inicio de operaciones del negocio el dia 18 de mayo hasta el día 12 de febrero realizamos el servicio aproximadamente a 12 carros de los cuales una vez hechas las cuentas y con pleno conocimiento del SR. MIGUEL SANDOVAL, de todas y cada una de ellas, nos quedo debiendo las siguientes cantidades por los trabajos realizados:

una Limosina blanca por la cual una vez hechas las cuentas nos tocaba a JOSE JUVENAL TINOCO MADERO y a mi persona JESUS BAHENA MARTINEZ la cantidad de $ 4,000.00 (Cuatro mil dólares, moneda americana 00/100), la cual aun nos adeuda; Una limosina Tapic, de la cual nos adeuda $2,500.00 (Dos mil quinientos dólares, moneda americana 00/100); Un Mercedes, por el cual nos adeudo la cantidad de $2,600.00 (Dos mil seiscientos dólares, moneda americana 00/100);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com