ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Educativa


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta para mejorar la calidad de la educación en México

En la presente propuesta se habla de los aspectos que se consideran de importancia para mejorar la calidad educativa en las aulas a nivel primaria y con esto obtener como resultado alumnos con un alto aprovechamiento escolar.

Se inicia con una breve definición de lo que es calidad educativa

Calidad educativa

Conjunto de cualidades que constituyen a la educación, la calidad incluye la eficiencia educativa, es decir la capacidad del sistema educativo de elevar al máximo los rendimientos académicos de los estudiantes.

¿Qué se requiere para que la calidad en la educación a nivel primaria sea mejor?

Con esta pregunta doy inicio pero para contestarla primero hare una semblanza de la necesidad de mejorar la calidad educativa.

Como se sabe un maestro frente a grupo atiende a un promedio de 30 niños por aula que hay algunos casos donde son más alumnos, que problemas trae consigo esto, la poca percepción del alumno hacia lo que explica el maestro, el maestro al ver un grupo grande se estresa y más aun cuando no tiene el control del grupo.

A lo que voy con mi propuesta de mejora es lo siguiente:

Es bien sabido que proponer que la matricula para los grupos sea de menor alumnado sería rechazada inmediatamente ya que en las escuelas no existen suficientes edificios escolares todo esto por los desvíos de recursos que se hacen en las diferentes instancias correspondientes, a esto le añadimos los pocos maestros que existen por escuela, aun cuando la demanda de maestros es grandísima a nivel nacional.

Propongo darle un giro a esto, invito a las autoridades educativas a que en las escuelas primarias ya no sea solo un maestro por aula, sino un maestro por materia, con esto obtendríamos mejor aprovechamiento en la comunidad estudiantil y con esto se lograría una mejora educativa. Que tanta falta le hace a la educación.

¿Qué beneficios obtendría el alumno con este sistema?

El alumno recibiría una mejor explicación de la clase y por lo tanto un mejor aprovechamiento de ella, ya que el maestro solo se centraría en una sola materia a impartir y esto haría que todos le entenderían muy bien, ya que el maestro dejaría las preocupaciones que hoy en día se le presentan, porque como todos sabemos un maestro tiene la responsabilidad de impartir al menos 8 materias en un aula y esto es lo que hace que no de el 100% de su esfuerzo en cada una de las materias, este es el problema que enfrenta nuestro país y por no mejora la calidad educativa.

Está visto que mi propuesta sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com