ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De Las Condiciones Ambientales Para Evitar Enfermedades Infectocontagiosas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Se realizó un proyecto comunitario de salud pública y ambiental en el sector 24 de Febrero ubicado en la Parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, cerca de la zona industrial, el cual se encuentra amenazado por la contaminación ambiental, a causa de un Caño que sirve de vertedero de basura de muchos de los habitantes de esa zona, y además no cuentan con todos los servicios públicos.

En tal sentido, viendo los problemas que acarrea esto para la salud, se tomó interés en realizar la labor social en ese lugar, pues esta contaminación provoca enfermedades infectocontagiosas entre las cuales podemos mencionar el dengue, enfermedades respiratorias como neumonías, diarreas y enfermedades de piel. Para palear un poco el problema se decidió hacer jornadas de limpieza con la participación de los vecinos, además de charlas informativas relacionado a las enfermedades cómo prevenirlas, y jornadas de vacunación.

Para el desarrollo del proyecto se partió de un diagnóstico comunitario a través de la aplicación de técnicas como la encuesta y la observación directa; por ser un proyecto de tipo social se diseñó en base al estudio de campo el tipo de Investigación-acción en la cual los investigadores se involucran directamente con los sujetos de estudio para lograr una transformación en el entorno donde se desenvuelven.

Objetivos

General:

• Mejorar las condiciones ambientales de la comunidad 24 de Febrero, parroquia Presidente Páez municipio Alberto Adriani para la prevención de enfermedades infectocontagiosas

Específicos:

• Diagnosticar las condiciones ambientales y sociales donde se desenvuelven los habitantes del sector 24 de Febrero, zona industrial de El Vigía, parroquia Presidente Páez municipio Alberto Adriani a través de la observación y la encuesta.

• Motivar y sensibilizar a la comunidad 24 de Febrero en favor del medio ambiente y la prevención de enfermedades infectocontagiosas por medio de actividades informativas de salud integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com