ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar La Calidad Del Aprendizaje En Clases Numerosas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

: mejorar la calidad del aprendizaje en clases numerosas

De forma individual y con base en los objetivos de aprendizaje y contenidos planteados en la actividad 6, defina los ambientes idóneos para alcanzarlos, tomando en cuenta una clase numerosa

Considere lo siguiente en cada objetivo y actividad:

• Contextos y recursos ricos de enseñanza y aprendizaje

• Actividades de enseñanza activa

• Actividades de interacción entre estudiantes

• Actividades autodirigidas

Objetivo Ambientes ricos Actividad en clase numerosa

1. Describe los aspectos geométricos y algebraicos del concepto de función a través de analogías para interpretar, analizar y diferenciar las características de una función. Contextos y recursos ricos de enseñanza y aprendizaje.

Actividades de enseñanza aprendizaje dirigidas por el Profesor 1. El profesor da a los alumnos el concepto de relación y función con algunos ejemplos en diagrama sagital.

Actividades de enseñanza activa. Proyectos, ABP, 2. Problema: Considerando que los elementos del dominio están en la columna de la izquierda de la tabla y los elementos del rango están en la columna de la derecha, determinar, si las siguientes tablas representan o no una función:

x f(x) x f(x)

1 0 A. Quintero 56-551030

2 1 E. Pérez 57-445891

3 4 D. Reyes 58-587316

4 9 O. García 53-452371

1 16 J. Ortíz 54-214652

Se pide la solución de manera individual

Actividades de interacción entre estudiantes 3. En equipos de 4 personas comparan las respuestas obtenidas de manera individual y consensan una sola respuesta para justificarla.

Al cabo de un tiempo se colocan en el pizarrón las respuestas correctas y se pide que califiquen su problema.

Actividades autodirigidas

Objetivo Ambientes ricos Actividad en clase numerosa

2. Relaciona los aspectos geométricos y algebraicos del concepto de función a través de analogías para interpretar, analizar y diferenciar las características de una función. Contextos y recursos ricos de enseñanza y aprendizaje.

Actividades de enseñanza aprendizaje dirigidas por el Profesor 3. El profesor recapitula indicando que las funciones no sólo son pares ordenados de números o tablas, sino que también pueden ser gráficas en un plano cartesiano y deja como tarea 2 problemas similares al visto en clase.

Actividades de enseñanza activa. Proyectos, ABP, 1 .Problema:

Observa detenidamente la siguiente gráfica

Con la información de la tabla, el alumno elabora una tabla de manera individual, indicando si la gráfica se trata de una función o no.

Actividades de interacción entre estudiantes 2-Trabajando por pares, los alumnos, encuentran el dominio y el rango de la gráfica y expresan sus respuestas una plenaria.

Actividades autodirigidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com