ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

d) Hipótesis.

Las hipótesis indican lo que se está buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del problema investigado, formuladas a manera de proposiciones. Por ejemplo: 1) A mayor variedad en el trabajo, habrá mayor motivación intrínseca hacia él. 2) El desarrollo de un sensor de molinete inalámbrico proporciona medidas más exactas que un sensor de molinete convencional. Una característica importante de las hipótesis es que deben ser susceptibles de ser medibles.

e) Objetivos.

Estandarización de los puntos críticos de las operaciones para lograr la detección oportuna de producto no conforme en la estación de verificación, logrando así enviar producto con calidad, además de adquirir la confiabilidad de nuestros productos hacia nuestro cliente.

Eliminar los rechazos del cliente o reducirlos al estándar que nos solicita atreves de un map road estableciendo puntos críticos y dividiendo el producto en cuadrantes para que cada inspector revise solo el componente correspondiente a el cuadrante asignado.

Los objetivos tienen que expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el desarrollo del proyecto y deben ser susceptibles de alcanzarse. Los objetivos son las guías de estudio y deben tenerse presentes, en todo momento, en el desarrollo del proyecto y de la memoria. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen deben ser congruentes entre si. Se debe plantear un solo objetivo general (deberá contener qué, cómo y para qué y redactarse iniciando con un verbo en infinitivo).

Los objetivos específicos se desprenden del objetivo general y se plantean tantos como se requieran.

Objetivo general:

f) Motivación. Se debe hacer mención acerca de la motivación que impulsa a resolver la problemática, así como de los conocimientos, recursos creativos y la infraestructura a emplear en la solución del problema. También es importante delimitar el tema; es decir, especificar la parte del problema que si se va a resolver y la parte que no entra en la solución del problema.

Capítulo II. Marco Teórico. Una vez planteado el problema de estudio (es decir, cuando ya se poseen objetivos y preguntas de investigación), el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente el estudio. Ello implica analizar y exponer las teorías, los enfoques teóricos, las investigaciones y el estado del arte, el cual deberá presentarse en secuencia lógica y cronológica. Todos estos aspectos se consideran válidos para el correcto encuadre del estudio o del desarrollo del proyecto. Es importante mencionar que cada párrafo del cual no se sea el autor, éste deberá ir referenciado a la fuente de la cual se obtuvo. Por ejemplo: Es cortés y obligado el agradecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com