ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  4.054 Visitas

Página 1 de 6

Memorias de mis putas tristes

“El amor al final de la vida”

Planteamiento

El personaje de esta obra es un longevo periodista, que describe lo que ha sido su vida, lo que ha hecho y dejado de hacer, las condiciones en las que vive, el estilo de vida que lleva, y nos platica de su vida sexual con prostitutas.

Es así como el día que cumple 90 años decide salir de lo ordinario y regalarse una experiencia única, para esto solicita los servicios de una adolecente virgen.

Para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentó durante muchos años.

Problematización

Una vez que encuentra a dicha adolescente, pacta la cita con ella, sin embargo ella es sedada por Rosa para que pierda el miedo. entonces el anciano la encuentra dormida y se dedica sólo a contemplarla.

La peculiar relación se prolonga durante un año y le hará recordar al protagonista el pasado, su carrera de periodista, el amor a la música, sus libros preferidos y su gusto por las prostitutas.

Es así como se desarrolla la historia, el peculiar amor de un viejo, al cual se le va agotando el vigor, sin embargo, gobierna la emoción en su corazón.

El anciano busca tener una relación y al hacerlo se da cuenta de que el amor no solo se da a través del sexo, también puede darse a través de la contemplación y el silencio.

Desarrollo

El relato comienza con la historia de un viejo periodista, asiduo cliente de prostíbulos, que a sus 90 años decide regalarse una noche con una joven virgen. Así, decide llamarle a una antigua conocida para que se la consiga, pero es un poco apresurado, así que pasan algunas noches antes de que pueda ser concedido su deseo.

Por lo que platica en su historia, vemos que eran muchos sus nervios, por que aunque antes había estado con otras mujeres, este deseo que tenia era diferente a los demás. También las emociones que fue sintiendo con el paso del tiempo iban creciendo y eran diferentes.

A pesar de que alguna vez estuvo a punto de casarse, nunca antes había conocido lo que realmente significaba el amor, ya que a pocas horas de contraer matrimonio se dio cuenta de que lo que estaba a punto de hacer no era lo correcto debido a que no sentía nada por esta mujer. Ella, despechada decidió irse del país y regreso 20 años después, casada y con 7 hijos que pudieron haber sido de el.

Vemos la historia de un hombre solitario, que aunque creció en un núcleo familiar muy fuerte, sus creencias con respecto al amor eran un poco absurdas, ya que a sus 90 años nunca creyó poder encontrar ese amor, amor que no creía que pudiera existir.

Nunca sabemos realmente cuando pueda llegar ese sentimiento a nuestras vidas, y aunque el se sentía grande para ello, creo que no era demasiado tarde para que una niña, a la cual el consideraba una mujer, que con solo verla, tocarla y sentirla, hiciera florecer esos sentimientos que nunca había experimentado.

Una historia increíble de creer, ya que aunque no hubiera tenido relaciones con ella, creo que eso fue lo que le hizo perder la cabeza y que no dejara de pensar en ella un solo segundo. Antes cualquier acción que hacia, era por si y para si, después del contacto con Delgadina, todo giraba en torno a ella y si ella no estaba en sus pensamientos, el sentía que no podía hacer nada.

Dice el periodista: "Aquella noche, descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor".

La fascinación por Delgadina conmueve al hombre mayor y lo llena de fantasías.

En una ocasión le pregunta a Rosa cuando sería el siguiente cumpleaños de Delgadina, y que es lo que ella cree que seria el mejor regalo para ella, a lo que Rosa contesta que una nueva bicicleta estaría bien, ya que su bicicleta actual no está en muy buenas condiciones.

Así que va a la tienda a ver las bicicletas, y mientras las ve decide probarlas dentro de la tienda, a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com