ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria técnica, Proyecto Maestro Horario


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  3.497 Palabras (14 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Antecedentes: El proyecto realiza procedimientos de búsqueda que facilitan el proceso e igualmente llevar el control de asistencia de personal docente, lo cual es una mejora al proceso que se lleva actualmente. Hay sistemas de control de asistencia, pero no cubren las necesidades de la institución por lo cual su manejo se complica.

Justificación: Con la función de este software ayudara al control de los horarios de los docentes, se agilizara el proceso de búsqueda dando simplemente dando entrada al nombre o número del usuario, agilizando su localización y disminuir el tiempo de búsqueda en el plantel.

Objetivos: Definir las directrices a seguir para controlar la asistencia del personal docente, mediante el registro de las horas de entrada y salida de labores, reducir los tiempos de localización del docente y mejorar el proceso de control de asistencia docente mejorando la labor del personal de prefectura de la institución.

Área: Este software es de innovación tecnológica ya que recupera el tiempo perdido en búsquedas en forma sencilla y rápida.

Descripción del problema: En algunas de las instituciones, educativas de nivel básico y medio superior tienen procedimientos manuales por lo cual muchas de las veces se retardan la búsqueda de algún docente para la atención de padres de familia y la directiva.

Alcance: Este software está diseñado para las pequeñas y medianas instituciones o empresas por su bajo costo y fácil instalación y manejo.

Limitaciones: Dicho prototipo solo es para la búsqueda de horarios de docentes en forma detallada, actualmente desarrollado para su uso en un solo equipo.

Reseña : La realización de este software fue pensado para los usuarios de instituciones educativas , del nivel básico y medio superior que tengan par que tengan a su alcance un software para realizar consultas y realizar los cambios de horarios a su comodidad y que les facilite el proceso de búsquedas e impresión de la hoja de control de asistencia docente ya que cuando se realizan movimientos de horarios se tiene que rediseñar o volver a realizar el formato lo cual representa mas tiempo de realización, a su vez estos formatos se realizan con otro tipo de software.

Los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiada profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos.

El personal docente el deber de asistir y desempeñar labor efectiva en los horarios y tiempos que les son asignados según su plaza y en cumplimiento de la normativa.

Ello tiene que estar inscrito en un respeto de todos los integrantes de la Comunidad Educativa por el tiempo que se dedica a la labor escolar.

Planteamiento

En este caso al crear el software llamado PROFESOR HORARIO encontramos que existe software de control de asistencia de personal, pero a nivel empresa, lo cual resultaría dificultar el proceso en tratar de adaptarlo, este software causaría algunas de las fallas dificultando ejecutar las acciones correctamente y en muchas ocasiones en forma manual lo que conlleva a errores en prejuicio del docente por una mala información o información a destiempo.

Este no solamente es sustituir un proceso manual por una electrónico, es un material inter-dinámico que también se concentra a que estos existentes que reconsidera así como una interlineación o como una característica beneficiada a la que se produce o como se entiende como un beneficio agregado así también con la respectiva responsabilidad docente marcada en los artículos del reglamento información que se basa en la representación de los itinerarios, en el control de esta así como las de los siguientes usuarios que se te recomendaran en una de las ubicaciones para hacer completo las siguientes que en el rededor de las diferencias que se te proporcionara en esas dificultades, en el cual el programa se diseño cubriendo por completo las características suficientes del reglamento, se reprogramaran para que se trabajara en un completo sistema de horarios. Este sistema se manejara en el área de prefectura de la institución operación para el entendimiento rítmico del usuario y al docente en el que se te proyectaran algunos de estas situaciones, mejorando la eficiencia en el proceso de verificar la asistencia del docente en el aula, proporcionar información al docente, padres de familia, alumnos y a departamentos de la institución que lo requieran, información en forma rápida y correcta.

Justificación

La realización de este proyecto, se beneficia en ayudar al usuario, de esta manera resuelve un problema casual en muchas instituciones (primarias, secundarias, preparatorias, etc.) o empresas para así mismo; este proceso de búsqueda beneficia a la institución en el que ayudara al entendimiento en general que provocara mejorar el rendimiento del usuario (prefectura) evaluados para el uso de un docente.

En esta atención el software esta basado en una importante generación para los usos comprendidos de grandes y pequeñas instituciones educativas, que surgen a través de una búsqueda en tiempo, que completa un beneficio, brinda servicios accesibles para el personal que usando diferentes características y eficacias que facilitara la obtención de información, en el último momento que permitirá que se crezca este, sobre el cumplimiento de más objetivos.

Para el mayor control que mejorara y beneficiara la vida tecnológica en el aumento en cada de compatibilidad sobre computadoras de programas básicos así como el presente que se obtendrá por medio de tantos y mejorados rendimientos del personal administrativo y en cada uno de los docentes y de los equipos de computo predeterminados para la labor administrativa, justificando la adquisición de estos en beneficio de los alumnos y la sociedad.

Se consagra a retomar una de las tantas cosas de los beneficios que proyectaran en cada punto de la problemática que se promueven por la diligencia del tiempo para cada persona para las mejoras de cada máquina de los usuarios en el termino de dar a conocer todo lo respecto al proceso en el uso de la nueva tecnología que concierne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com