ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA A UNA PERSONA INVOLUCRADA EN EL CRIMEN ORGANIZADO

Aimeé Vázquez: -Hola, que tal buenas tardes! ¿ Seria usted tan amable de permitirme hacerle una entrevista?

Entrevistado: Si

Aimee Vázquez: ¿Cuál es su nombre?

Entrevistado: José Martínez

Aimeé Vázquez: Mi entrevista habla del crimen organizado específicamente del performance de violencia en México.

José Martínez: Si, esta bien.

Aimeé Vázquez: ¿Usted que piensa sobre el crimen organizado?

José Martínez: No, pues que va mas allá de lo que uno ve, necesitas verlo en carne propia para que veas hasta que magnitud es la delincuencia organizada ¿no? igual en la calle no es lo mismo.

Aimeé Vázquez: ¿Por qué lo piensa así?

José Martínez: Porque ya lo eh vivido

Aimeé Vázquez: ¿Nos podría contar como fue que lo vivió?

José Martínez: Estuve en prisión cuatro meses y (este… ) en un operativo de la policía federal y pues todo lo que hacen ellos es todo lo contrario.

Aimeé Vázquez: ¿Usted cree que el gobierno tenga que ver con el crimen organizado?

José Martínez: Si, pus son ellos mismo los que crean eso, lo de los secuestros, porque casi la mayoría son exmilitares, ex policías federales, municipales, estatales, y ellos saben como operan en estos casos.

Aimeé Vázquez: ¿Nos podría contar un poquito de cómo fue lo que vivió?

José Martínez: Si, (yo, este) pues si de ahí viene todo eso de que las cárceles no son como deberían de ser, es todo pintado, porque pues ahí se hace de todo, desde corrupción entre los custodios, cómo dejan trabajar la misma organización, extorsiones por teléfono este, pues todo eso..este.., venta de droga, si todo eso es lo que se vive allá adentro, cuando llegan derechos humanos todo se transforma en lo que realmente debería de ser la cárcel. Por eso es que, (pues no), esto es del gobierno, todo lo venden todo te cuesta ahí.

Aimeé Vázquez:¿Usted tuvo algo que ver con las personas que hacían todo lo de las llamadas anónimas y todo este tipo de cosas que no deberían de hacerse en la cárcel?

José Martínez: Si, pues si lo vives porque todos los días hay gente atrás de los teléfonos y viendo los números, de hecho si tu llegas a marcar por teléfono pues tienes que tapar, si marcas a tu casa pues debes de tapar, ahora si que el numero (porque no se sabe), ósea eres interno estas preso pero dentro de eso se llevan acabo las extorsiones a tu misma familia, ose a estas hablando por teléfono a tu casa aparece el numero cuelgas, y los 5 o 10 minutos el tiempo que tu te tardes, ellos pueden volver a remarcar el mismo numero y esto ya genera una extorsión, Porque pueden hablar a tu casa y decir q ya te están matando o que te van a matar y te piden dinero para que les deposites a un numero de cuenta.

Aimeé Vázquez: ¿Te gustaría compartir una anécdota que no se te pueda olvidar?

José Martínez: Pues esto fue cuando me llego un operativo de la policía federal y (este) pues aquí al municipio de Tlalnepantla. Y este pues que te torturan, para que, pues hora si que les digas la verdad (y eso creo q no es), se supone que un policía federal viene bien estudiado y tiene hora si que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com