ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando el Modelo Canadiense a mi localidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Exámen  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1

MÓDULO 2: Aplicando el Modelo Canadiense a mi localidad

Integrantes: Débora Cáceres

Maritza Ortega

Fecha: 07 de julio de 2013

Tutor: Mario Villanueva, GRUPO 4

A) CARACTERIZACION GENERAL, SEGÚN ELEMENTOS EL MODELO CANADIENSE

• Subordinación a una política más general de salud: el CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, basa sus lineamientos de trabajo en políticas sanitarias emanadas del MINSAL, canalizadas a través del servicio se salud, en nuestra realidad SSMSO.

• Articulación de intervenciones sanitarias en una orientación integral de enfoque preventivo: las políticas vigentes en las que se guía nuestro centro de salud en el ámbito de la prevención, protección de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación dicen relación con:

Desarrollo de exámenes preventivos: EMPA: examen preventivo del adulto (diagnóstico precoz diabetes, hipertensión) EMPAM: examen preventivo del adulto mayor (diagnóstico precoz, autovalencia, alzhéimer, demencia senil. AUDIT: medición riesgo de consumo de alcohol ESCALA DE EDIMBURGO: Riesgo depresión pos parto PAP: evaluar riesgo desarrollo cáncer cervico uterino Ficha CLAP: riesgo biopsicosocial para adolescente

• Atención global de las necesidades de salud, de los colectivos poblacionales (comunidades): en este ámbito se desarrollan talleres en diversas temáticas dirigidas a distintos grupos de la población, tales como:

Talleres preventivos; destinados a disminuir factores de riesgo biopsicosocial y fortalecer factores protectores; dirigidos a adolescentes, embarazadas, cuidadores de pacientes postrados y familias de pacientes con consumo problemático de drogas y/o alcohol. Talleres de tratamiento y rehabilitación, desarrollados durante la intervención terapéutica de temáticas en salud mental, tales como depresión, ansiedad, trastorno personalidad, SDA, consumo de alcohol y drogas. Intervención breve en consejería; a fin de concientizar al paciente, respecto factores de riesgo que podrían incidir en el desarrollo de alguna patología de salud metal u otra situación de salud.

• Papel activo e indispensable de la propia comunidad, auto responsabilizándose en el cuidado de su propia salud.

Intervenciones en tratamiento y rehabilitación, orientada a la conformación de grupo de autoayuda. A fin que los usuarios egresados del programa tengan herramientas mínimas para responsabilizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com