ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Maravillosa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

UNA MENTE MARAVILLOSA

Una extraordinaria película que refiere la vida de Jhon Nash (Premio Nobel de Economía), interpretada por el gran autor Rossell Crowe, esta película se basa en todo lo que Nash vivió para relacionar y descubrir los secretos de la economía, es por ello que al ver esta película se transporta la persona a la época en que fue grabada, la exactitud de los tiempos, la puesta en escena, y demás detalles que hicieron que esta película fuera un éxito.

Esta película para mí fue algo sorprendente ver cómo fue la vida de una persona que fue rechazada, que tuvo problemas en su vida laboral, social y personal, que tuvo alucinaciones y demás logro cambiar los prototipos de la economía mundial, logro cambiar la vida de muchas personas, al participar con el Ministerio de Defensa como descifrador de códigos.

Para Nash su vida estaba en los códigos, en encontrar la respuesta que para los genios de la economía era irreverente, desconocida, pero con el esfuerzo y dedicación que le impuso Nash logro descubrirla.

Como consecuencia de su obsesión por encontrar las respuestas a todo lo desconocido, Nash se enfrenta a una enfermedad que lo lleva prácticamente a la locura, la esquizofrenia, que lo hace ver o decir locuras y alucinaciones, lo vuelve paranoico y peligroso por lo que es internado en un sanatorio, con su buena voluntad por salir adelante logra salir de allí y regresa nuevamente a su vida normal, pero decae y deja las medicinas para volver a descifrar códigos y fórmulas para compilar información que lleve a solucionar problemas en la economía mundial.

La película fue y es un éxito, quedara por siempre como una de las mejores películas sin contar que fue galardonada con cuatro Globos de Oro mejores película dramática, guión adaptado, actor (Russell Crowe) y actriz de reparto (Jennifer Connelly). En la gala de los Óscar se convirtió en la principal competidora de El señor de los Anillos y, como ella, obtuvo cuatro Óscar, bien merecidos: mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

En conclusión es para mí una de las mejores películas y procurare verla cada vez que pueda en una película para nunca olvidar, que deja muchas enseñanzas y hace cambiar de perspectivas a quienes la tengan errada. Excelente película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com