ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca Anlatica Segmentos


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la competencia

En la región tequilera de los Altos de Jalisco, en las tierras rojas y privilegiadas de Arandas Jalisco, México, nace Compañía Tequilera de Rancho las Pasiones S.A. de C.V., una empresa familiar que ofrece lo mejor de la elaboración tradicional del tequila, combinado con los más modernos y eficientes métodos de producción. A su vez, contamos con las técnicas más innovadoras para la comercialización global de nuestros productos.

En Compañía Tequilera Rancho la Pasiones, estamos totalmente organizados en nuestras oficinas nacionales e internacionales y contamos con estrictos controles de calidad, todo esto para llevar hasta usted, esta bebida ligada a la historia y cultura de nuestra nación: un legado líquido de Arandas, Jalisco, para el mundo.

Calidad

Nuestros productos cumplen con los estándares definidos por el Consejo Regulador del Tequila y la Norma Oficial Mexicana; por nuestra ubicación, cuentan a su vez con denominación de origen. Hemos recibido diferentes reconocimientos a nivel mundial, y contamos con la certificación de calidad Kosher.

Abastecimiento de Materia Prima

Compañía Tequilera de Rancho las Pasiones inició un programa de siembras con el objetivo de garantizar el abasto necesario de agave necesario y cubrir nuestras necesidades de producción. El proyecto inició con la plantación anual de 1,500,000 plantas de agave tequilana weber, variedad azul.

Capacidad de Producción

Nuestro personal altamente capacitado y nuestras modernas instalaciones, garantizan una capacidad de producción de 50,000 litros diarios, ubicando a nuestra planta, dentro de los 5 primeros lugares en capacidad de producción de tequila.

Precios Competitivos

Gracias a nuestra amplia gama de productos y catálogo de marcas, usted siempre encontrará tequila acorde a su presupuesto.

Nuestra empresa, está debidamente autorizada por el gobierno mexicano, así como por el Consejo Regulador del Tequila, para operar bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-1406.

Se amplía la oferta de bebidas alcohólicas de bajo precio y para explotar el canal de las tiendas de conveniencia, Rancho las pasiones debería penetrar el mercado de bebidas alcohólicas preparadas de bajo precio dirigidas a diversos segmentos. Hoy en día casi no existen mercados inexplorados, por eso hemos decidido estudiar la competencia en la industria de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y así identificar nuestras posibilidades en el mercado, Ideas para el mercadeo de nuestro producto y servicio que satisfaga las necesidades, nuestro mercado objetivo, preferencias de nuestro mercado específico.

Para realizar un buen análisis hemos previsto definir:

• Perfil de nuestros consumidores

• Impacto y crecimiento durante los últimos años

• Preferencias sobre nuestros productos

• Análisis FODA

Esperamos que con tales podamos tener un mayor control de nuestra distribución ante nuestra competencia.

Perfil del Consumidor

El consumidor de bebidas alcohólicas, es fiel a seguir consumiendo las mismas marcas. Aun más, es un consumidor con tendencia a experimentar, a probar nuevos productos, y parte de la atracción de degustar este tipo de bebidas y en ello encuentran el placer de descubrir o innovar nuevos sabores. A su vez están ampliamente influenciados diversos factores tales como estación del año, precios, edad, grupo etéreo entre muchos más.

Impacto y crecimiento durante los últimos

A pesar de que la competencia ha ido tomando fuerza, a la hora de vender bebidas los más fuertes siguen siendo los pequeños almacenes y botillerías que representan casi la mitad de las ventas. En el 2007 estas ventas correspondían a 46,6%, un poco más bajo del 49,7% que significaban el 2005, lo que probablemente marca una tendencia de mayor fuerza de los grandes supermercados, que son los que han aumentado sus ventas en ese período.

• Si analizamos solo el mercado tequilero tan sólo en el 2007 en México se consumieron casi 573 millones de litros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com