ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y diseño de instalaciones


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Planeación y diseño de instalaciones

La planeación de instalaciones establecerá la forma en que los activos fijos tangibles de una actividad, apoyarán el logro de los objetivos de esta actividad. Para una industria de manufactura, la planeación de la planta implicará establecer la mejor manera en que la planta apoye la actividad de producción. Para entender mejor esta definición, la planeación de instalaciones la podemos dividir en sus componentes, entonces decimos:

 La localización de la instalación, y

 El diseño de sus componentes.

La localización de la instalación se refiere a su ubicación con respecto a sus clientes, proveedores y otras instalaciones con cuyas actividades tiene relación. También, la ubicación incluye su colocación y orientación en un área específica de un terreno.

Los componentes del diseño de una instalación comprenden:

1. Los sistemas de instalación. La estructura del edificio y los servicios gas, agua, energía, aire acondicionado, calefacción, iluminación, ventilación, aguas residuales y drenaje).

2. La distribución. El arreglo físico del equipo y la maquinaria para el área de producción, las áreas relacionadas a la producción o de apoyo, y áreas para el personal dentro del edificio.

3. El sistema de manejo. El sistema de manejo consiste en el mecanismo por el cual todas las interacciones dentro de la instalación serán satisfechas (los materiales, el personal, la información, y sistemas de manejo de materiales).

El diseño de instalaciones, consiste en planificar la manera en que el recurso humano y tecnológico, así como la ubicación de los insumos y el producto terminado han de arreglarse. Este arreglo debe obedecer a las limitaciones de disponibilidad de terreno y del propio sistema productivo a fin de optimizar las operaciones de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com