ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare los principios del transporte de la economía de escala y la economía de distancia.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  4.338 Visitas

Página 1 de 4

1. Compare los principios del transporte de la economía de escala y la economía de distancia.

La economía de escala: en el trasporte es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño de un embarque.

La economía de distancia: se refiere al menor costo por unidad de peso de trasporte conforme aumenta la distancia.

Estos principios son importantes al evaluar alternativas de transporte la meta es maximizar el tamaño de la carga y la distancia del embarque, al mismo tiempo que se cumple con las expectativas de servicio al cliente.

2. Describa los cinco modos de transporte e identifique la característica más significativa de cada uno.

Transporte ferroviario: históricamente siempre han trasportado la cantidad más grande de toneladas-millas. Característica: la capacidad para transportar de manera eficiente un gran tonelaje en distancias grandes.

Transporte carretero: el crecimiento rápido de la industria camionera ha sido resultado de la velocidad acoplada con la capacidad de funcionar de puerta en puerta. Característica: los camiones poseen flexibilidad porque pueden funcionar en diversos caminos. Casi un millón de millas de carretera están disponibles, lo cual es una distancia mayor que otros medios combinados.

Transporte acuático: es el medio de transportación más antiguo. Característica: su principal ventaja es la capacidad para transportar embarques muy grandes, pero es de velocidad lenta.

Ductos: representan aproximadamente 67.8% de movimientos toneladas-millas de petróleo crudo y refinado. Característica: los ductos funcionan 24 horas diarias,7 días a la semana y solo están limitadas por el cambio del producto y el mantenimiento.

Transporte aéreo: es el modo más reciente pero menos utilizado. Características: su ventaja principal es la velocidad a la que se traslada el embarque, pero su capacidad está limitada por el tamaño de la carga.

3. ¿Porque el transporte de flete por camión es el método mas utilizado de carga de productos?

Debido al resultado en la flexibilidad de entrega, los camiones dominan el movimiento de flete de los mayoristas y los almacenes a las tiendas de menudeo.

4. ¿Cuál es la justificación económica del rápido crecimiento experimentado en los servicios de paquetería de alta calidad?

Era difícil para los transportistas comunes ofrecer un servicio de embarques pequeños a precios razonables debido al costo general asociado con las operaciones en terminales y de carga en línea. Estos costos generalmente obligaron a los transportistas a implementar un cobro mínimo. El mínimo se aplica a todos los embarque sin tomar en cuenta el tamaño o la distancia del embarque.

5. ¿Porque es importante que un administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com