ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Consumo Interno Y Externo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  7.044 Visitas

Página 1 de 5

Mercado de consumo

En términos económicos generales, el mercado de consumo ha sido considerado como el marco ideal en que se produce la interacción de oferta y la demanda de los bienes destinados a ellas.

Interno: Se conoce como mercado de consumo interno a un mercado que opera dentro de límites acotados, y que a su vez está rodeado por un mercado más grande. El caso más habitual lo constituye un mercado nacional puesto en contraste con el comercio internacional.

El nivel de importancia que se le asigna a satisfacer las necesidades del mercado interno suele ser un factor determinante en la definición de las diversas doctrinas económicas. Así, por ejemplo el proteccionismo se basa en un privilegio excesivo o incluso monopólico del mercado interno para ubicar sus productos en la región, mientras que el librecambismo propone que los bienes producidos por un mercado interno compitan en igualdad de condiciones con aquellos producidos fuera de él.

Externo: El mercado externo constituye un elemento importante en la economía de un país ya que permite el ingreso de divisas al Fisco Nacional por concepto de impuestos a las exportaciones. Es un conjunto de Transacciones Comerciales Internacionales que incluyen el total de las importaciones y exportaciones de bienes, servicios y capital, que se realizan.

Nuestro país se denomina monoproductor, a pesar de que se producen y exportan otros productos sin embargo, la economía depende en gran parte de la renta petrolera y los ingresos dependerán de las fluctuaciones de precios en el mercado internacional

Mercado Exterior

El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscan satisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones. El comercio exterior se regula mediante acuerdos entre los gobiernos y empresas privadas, aprobados por sus respectivos entes legislativos, y canalizados a través de los adecuados protocolos de comunicación existentes en los ministerios de relaciones exteriores. El comercio exterior busca suplir una demanda interna que no puede ser satisfecha por los bienes producidos dentro del mismo país. También busca aumentar con la demanda externa la venta de la producción de bienes y servicios que sobrepasan la demanda interna.

Transporte

El Transporte en Venezuela

Aporta su contribución al desenvolvimiento económico general del país a través de la expansión de todos los sectores de la actividad económica (primaria, secundaria y terciaria)

La construcción de transporte se puede observar desde distintos ángulos:

• Permite el crecimiento de mercados y, por lo tanto, es un medio estipulante para lo especializaciones económicas.

• Incrementa la unificación política del país, evitando la fragmentación física.

• Facilita el aumento y la diversificación del consumo.

• Facilita la disposición de algunos elementos para la producción; por ejemplo; materia prima

El transporte Contribuye al desarrollo económico general del país a través de la expansión de todos los sectores de la actividad económica (primario, secundario y terciario).

La contribución del transporte en Venezuela se puede observar de distinta maneras:

* Permite el Crecimiento del mercado y por lo tanto, es un medio estimulante para las especificaciones económicas

* incrementa la unificación política del país evitando su fragmentación física.

* Permite el incremento de los procesos de urbanización por cuanto facilita los desplazamientos humanos.

* Facilita el aumento y la diversificación del consumo.

* Facilita la disponibilidad de algunos elementos para la producción, ejemplo, la materia prima.

Modalidades del transporte en Venezuela

El sector transporte, medio fundamental para el desplazamiento de de personas y el intercambio de productos, incluye varias modalidades:

* Transporte automotor

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com