Temas Variados / Mercado De La Panela

Mercado De La Panela

Ensayos de Calidad: Mercado De La Panela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3901   |   Páginas: 16
Views: 646

...

ió en menor proporción al crecimiento vegetativo de la población, señalando una reducción en el consumo como resultado de la competencia del azúcar (tanto como edulcorante como en forma de panela, azúcar derretida), los edulcorantes sintéticos y las bebidas artificiales.

En conjunto, con la disminución del consumo, la panela ha tenido que enfrentar el deterioro de sus precios causado por la sobreoferta de producto, producida por la competencia del azúcar derretido y de las expectativas creadas por el uso de la caña en la producción de alcohol carburante, lo cual se pretende hacer a largo plazo en las zonas paneleras.

En esta perspectiva, la agroindustria panelera ha afrontado una de sus crisis más graves, con sobreproducción, precios en caída y falta de organización para la comercialización de su producto. Lo cual a su vez le ha impedido aplicar nuevas y mejores tecnologías que le permita obtener producto de mayor calidad y más atractivo para los consumidores.

MARCO TEORICO

Villeta

Bandera

Escudo

País

Colombia

• Departamento

Cundinamarca

• Provincia

Gualivá

Ubicación

• Latitud

5° 0'29.00"N

• Longitud

74°28'25.00"W

Temperatura

26° C

• Altitud

779 msnm

Superficie

140 km²

Fundación 29 de septiembre de 1951

Población

23.736 hab. (1 )

Gentilicio

Villetano

Alcalde

Bernardo Olaya Triana

Sitio web

http://www.villeta-cundinamarca.gov.co

LOS COSTOS DE PROCUCCION DE LA PANELA

LA DIVERSIDAD PANELERA, UNA OPORTUNIDAD COMPETITIVA

El país panelero es diverso; cada región maneja un esquema tecnólogo diferente, definido por condiciones físicas como clima, hidrografía o fisiografía; por condiciones bióticas como variedades de caña, cultivos asociados y equinos; el componente socioeconómico identifica la forma como se organiza el sistema finca en modelos de economías campesinas o empresariales, con diferentes sistemas de gestión organizativa y funcional.

“los componentes físicos y soc

ioeconómicos, determinan la producción de la panela”

La luz solar, la humedad relativa, el pendiente del terreno, son recursos físicos naturales que aportan significativamente a la producción de la panela; pero no tiene expansión monetaria.

COSTO DE LA PRODUCCION

El monetario de todos los bienes y servicios utilizados en la elaboración de la panela.

Es necesario desarrollar conceptos previos sobre los costos, con el fin de entender la metodología utilizada para identificar el patrón de costos en la producción de la panela.

Iniciar con la definición de costos fijos, variables, directos, indirectos y el concepto de “trenaje” nos permite facilitar el recorrido por la cadena caña panelera desde la instalación de de la panela.

ESTRUCTURA DE COSTOS

La estructura de costos, identifica la participación relativa de los factores en la elaboración de panela: mano de obra, infraestructura, equipos, herramientas, servicios, entre otros.

EL COSTO DE PRODUCCION:

Se refiere a los valores de diner ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos