ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Meta De Una Empresa De Galletas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  9.984 Visitas

Página 1 de 2

Segmentación y descripción del mercado meta.

Las galletas son un producto tradicional que ha servido como fuente de energía a miles de generaciones, la galleta ya no se reduce a la típica de forma redonda y dorada, sino que podemos encontrar aromas, sabores y texturas para todos los gustos.

El mercado de las galletas está formado por una gran variedad, dirigida a públicos y necesidades diferentes y con evoluciones distintas según el tipo.

Las galletas dulces se dividen en tres variedades, la más importante ocupa el 47% de su volumen, y corresponde a productos básicos para el, frente al 32% de las especialidades, que son galletas rellenas, con chocolate que suelen consumirse a la hora de la merienda y entre horas. El tercer segmento son las galletas 'saludables', idóneas para tomar en cualquier momento del día y que se caracterizan por su funcionalidad; son productos con fibra que aportan muchos nutrientes, como vitaminas, entre otros, pero todos satisfaciendo las necesidades del consumidor.

Debido a la gran diversidad de este mercado, el público objetivo, o tipología del consumidor, por eso, lo mejor es realizar una subsegmentación para diferenciar al público objetivo.

Los niños se centran en galletas rellenas, tostadas, en relieve, cookies o galletas de chocolate. Por otro lado, una misma persona puede ser consumidora de diferentes tipos de galletas según la hora del día que sea o sus gustos personales.

Cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación, y por llevar una vida más saludable, todo ello sin renunciar al buen sabor. Con esto las galletas saludables son muy demandadas por personas que se encuentran bajo prescripción médica.

Ya que nuestras galletas se encuentran en varias presentaciones y sus sabores igualmente son variados, preocupándonos por dar al consumidor un producto 100% saludable, y dando la gran accesibilidad a este ya que su precio es muy accesible a todas las economías, podemos definir a nuestro mercado meta como el público general, niños, jóvenes y adultos, sin importar edad ni sexo simplemente con un gran gusto por las buenas galletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com