ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadoctenia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

MACROECONOMIA

El objetivo de este ensayo es conocer un poco de la amplia información de la economía pero se tratara de una rama de la economía en específico que es la macroeconomía, esta rama es muy extensa y a continuación se hablara un poco de información de tanta que existe.

La economía se divide en dos ramas:

MICROECONOMÍA: es una rama de la economía que estudia el comportamiento económico de los consumidores, las empresas, los trabajadores, los inversionistas, mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.

MACROECONOMIA:

La Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en su conjunto, examina el nivel global de la producción, empleo y precios de un país. Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, balanza comercial, balanza de pagos, etc.

Los tres principales objetivos de la macroeconomía son: Producción, Empleo e Inflación. La producción es lo que se fabrica, lo que se produce, en la producción podemos hablar de varios sectores como el agrícola, industrial, comercial, de la transformación, etc., en todos estos sectores se hace presente la producción y que en su conjunto son la producción nacional.

El indicador más amplio de la cantidad total de producción de una economía es el Producto Interno Bruto (PIB) que mide el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país. En el PIB se incluye la producción desde un lápiz hasta la producción de autos, o maquinarias, etc. El progreso se asimila mucho a la producción, el progreso con lleva a producir más a crecer más y con esto el que se creen más empleos y la gente vaya teniendo más poder adquisitivo y se mejore el nivel de vida.

La inflación es el aumento general de los precios del mercado en el país, la inflación tiene más efectos negativos que positivos uno de los elementos negativos es la disminución del valor de la moneda, pocas inversiones en el país, y un efecto positivo seria que el banco central pueden ajustar las tasas de interés, para que así no sea muy alta y disminuya la inflación. Las tasas de interés son el precio del dinero por encima del valor que se va a depositar o presta a través del tiempo. Otro indicador importante en la macroeconomía son los tipos de cambio que nos quieren decir que el valor de una moneda para otra, por ejemplo si se quiere comprar una moneda extranjera qué valor tiene esa moneda con la moneda nacional.

Los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresas que buscan maximizar sus beneficios. Todo lo que afecta a la economía, desde las lluvias hasta la política, ejerce su influencia afectando al factor básico: el lucro, para Keynes son inevitables pues son el resultado del cambio cíclico en la eficiencia marginal del capital, pero mediante ciertas medidas, como el incremento del gasto público, se pueden suavizar y aminorar sus costos económicos en el conjunto de la población. Los ciclos económicos tienen 4 faces las cuales son Ascenso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com