ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia, Factores Externos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES.

Es indispensable, saber los factores de influencia externa que influyen en los consumidores, para anticiparnos a su comportamiento existen diversos factores:

• Cultura.- Es la representación de factores adquiridos por el hombre, como miembro de una sociedad tales como: los conocimientos, creencias, valores, arte, moral, leyes, costumbres y hábitos. La cultura es un proceso que influye en los procesos de pensamiento y comportamiento del individuo; se va adquiriendo dependiendo el lugar en el que residas ya que existen algunas diferencias de un área geográfica a otra. Impone límites de actuación llamados normas (reglas que prohíben o especifican ciertos comportamientos en situaciones particulares), que si son violadas se aplica sanciones precisas.

• Subcultura.- Consiste en grupos que conviven dentro de una cultura, tomando los hábitos, costumbres, etc., de la cultura anfitriona, al mismo tiempo que aportan los hábitos y costumbres de su propia cultura.

• Aspectos demográficos.- Estos aspectos influyen en el estilo de vida, particularmente en lo relacionado a ingreso, edad, situación geográfica.

• Estratos sociales o niveles socioeconómicos.- Son divisiones relativamente permanentes y homogéneas dentro de una sociedad

• Niveles socioeconómicos en México:

Nivel A o Alto Superior.- Ingresos equivalentes a más de 100 veces el salario mínimo mensual.

Nivel B o Alto Inferior.- Ingreso que va de 50 a 100 veces el salario mínimo mensual.

Nivel C+ o Medio Superior.- Ingresos de entre 20 y 50 veces el salario mínimo.

Nivel C o Medio.- Ingresos que van de 6 a 20 salarios mínimos.

Nivel D+ o Bajo Superior.- Ingreso equivalente a tres o máximo seis salarios mínimos.

Nivel D o Bajo.- Su ingreso está entre 1.5 y 3 veces el salario mínimo.

Nivel E o de Autoconstrucción.- El ingreso máximo es de 1.5 salarios mínimos.

• Grupos.- En la mercadotecnia existen 2 tipos de grupos:

 Los grupos de convivencia que son aquellos cuyos valores son utilizados por otros individuos como base para su conducta en un momento determinado.

 Los grupos de referencia donde la interrelación es aislada o nula, y estos se dividen en aspiracionales (aquel en el que deseamos pertenecer) y disociativos (aquel en el que ya cumplimos nuestras metas y no deseamos salir).

Los líderes de opinión son buscados por jóvenes para tenerlos como referencia y tratar de comportarse como ellos, con lo cual la mercadotecnia utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com