ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Holistica


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  5.026 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA HOLISTICA.

La mercadotecnia holística surge de la necesidad al analizar que la mercadotecnia normal y tradicional no se encargaba de los elementos que conforman a una empresa solo se importaba del cliente y no de los miembros que interactúan con el cliente, es por tal razón que se da la mercadotecnia holística la cual se encarga de todos los elementos que integran el buen funcionamiento de la mercadotecnia.

Elementos que integran a la mercadotecnia holística:

La mercadotecnia holística está integrada por cuatro elementos que son los siguientes:

1. Mercadotecnia relacional.

2. Mercadotecnia integrada.

3. Mercadotecnia interna.

4. Mercadotecnia social.

Mercadotecnia racional: se encarga de estar en alerta de todas las demandas del cliente así como también de resolver los deseos y peticiones del cliente con la finalidad de hacer crecer las utilidades de la empresa para ello requiere conocer el enfoque del cliente, inteligencia del cliente, interactividad, crear una relación fiel con el cliente, una buena comunicación, personalización y con todo esto el mercadologo podrá crear su estrategia para convencer al cliente.

Mercadotecnia integrada: se encarga de que los departamento que integran a una empresa a la cual se le hará un estudio de mercado trabajen en conjunto y estén bien comunicados en relación a los clientes ya que si no se da este punto la empresa tendrá un punto malo a su favor pues los departamentos no deben ser por separado sino de deben de trabajar en equipo y crear estrategias en conjunto.

Para lo anterior el área de recursos humanos debe saber seleccionar sus integrantes para desempeñar el trabajo, así también debe capacitarlos y entrenarlos para tener una adecuada atención.

Mercadotecnia interna: se encarga de contratar al personal adecuado para desempeñar cierto puesto, capacitándolo para que identifique los diferentes clientes y tener una atención adecuada y un buen ambiente de trabajo.

Mercadotecnia social: se refiere a la moral que tendrá la empresa hacia los demás y el medio ambiente evitando contaminar o dañar a la sociedad como por ejemplo la ley de las bolsas de plástico.

Relación que existe entre la mercadotecnia racional, integrada, interna y social.

Existe una relación entre estas cuatro tipos de mercadotecnia ya que la racional se preocupa por las necesidades del cliente y de cómo satisfacerlas así también de mantener buenas relaciones con los consumidores y proveedores por lo que va relacionada con la mercadotecnia interna por que mientras la racional se preocupa por el cliente la interna pretende llevar a cabo la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com