ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la mercadotecnia

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Concepto e Importancia de la mercadotecnia

Conceptos de mercadotecnia 3 autores distintos:

 Philip Kotler: Esta es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos

 Jerome Mcarthy: La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tiene por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujode mercancías aptas a las necesidades y los servicio que el productor presta al consumidor o cliente.

 Stanton, Etzel y Walker: La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta a fin de lograr los objetivos de la organización.

La mercadotecnia es una actividad humana que se encarga de identificar las necesidades del consumidor, satisfaciendo los deseos de las personas a través del intercambio.

La importancia de la mercadotecnia se ve reflejada dentro de diferentes áreas, algunas de ellas son:

 En economía suele impactar en la generación de empleos, desde diferentes perspectivas, va desde elegir a un gerente general hasta un empleado de cualquier departamento.

 La segunda es el mejoramiento del estándar de vida, ya que hoy en día se dispone de gran variedad de productos y servicios que hacen que la vida de las personas sea más placentera y llevadera. Ya que hoy gracias a los estudios de mercado se logra conocer las necesidades y deseos del consumidor.

 Y por último la creación de empresas más competitivas, con las que se logra establecer un mejor precio, que vaya de acuerdo a la economía del cliente y con ello lograr establecer gran variedad de ofertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com