ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancia Consolidada


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

Régimen Aduanero

Mercancía consolidada

1. A que se denomina carga consolidada?

Hay dos formas de transportar una mercancía, una es un despacho exclusivo para un solo cliente y proveniente de un solo proveedor; y la otra es consolidar carga, esto funciona de dos formas:

La primera es un comprador que haya comprado a diferentes proveedores, le pide a su agente naviero que reciba dicha carga de los diferentes proveedores y que se la consolide en un contenedor para que no se cargue aire (esto quiere decir no traer espacios vacíos que hacen más caro el transporte), es función del agente naviero encargarse de cargar todos los despachos en un solo contenedor, o varios contenedores para un solo comprador.

La otra forma es un agente naviero se encarga de consolidar varios despachos de diferentes proveedores o de uno solo pero para diferentes compradores, su función es llenar el contenedor con varios despachos para diferentes clientes de un destino común, o sea recoge diferentes cargar y se responsabiliza de hacerla llegar a cada dirección de los diferentes clientes.

En una y otra modalidad lo que se busca es llenar el contenedor de 20”, 40” o HQ completamente y no transportar espacios vacíos, ya que el costo del flete es igual por contenedor, lleno o no.

-¿Cómo es el manejo de dicha carga?

Cada comprador tiene una carta de crédito o un contrato expresado en factura proforma o definitiva que le hace llegar en copia a su agente naviero, este se encarga de recibir la mercancía expresada tal como está en la factura y la consolida para transportar.

-¿Quién vende el flete para carga consolidada – quien compra el flete para carga consolidada?

Esto depende de la negociación, si la compra se expresó con flete pago por el vendedor o por el comprador, queda definido: si por ejemplo es FOB puerto de embarque, o Fob puerto de destino, o si es CIF, costo seguro y flete y allí lo paga el proveedor.

En todo caso es una negociación entre proveedor y comprador, y la naviera le cobra al que se haya responsabilizado de ese pago, que repito está claramente expresado en los términos negociados.

2. ¿Cuál es la función del agente naviero?

La función del agente naviero es recibir en los términos expresados en la proforma o factura o factura definitiva, constar los datos tanto de exportador como de importador, cobrar su flete, embalar con el cuidado exigido, transportar hasta el punto de su compromiso según términos contratados.

-¿Quién puede ser agente naviero?-¿Cómo se convierte en agente naviero?

También se podría decir ¿Qué es un agente de carga?-¿Cuál es la función de agente de carga?

Como se constituye en Colombia una empresa para ser agente de carga.

Las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com