ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancia En Comicion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

- Mercancías en tránsito: El término “mercancías en tránsito” se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controlan por separado en virtud de que tienen costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en el lugar de origen hasta que llegan a nuestros almacenes. Cuando las compras de mercancías se hacen en la misma plaza en donde se radica, su valor se carga directamente en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, según el procedimiento que se siga, porque en el momento de efectuar la operación se conoce inmediatamente el precio de adquisición y el valor de los gastos que origina la mercancía hasta su llegada al almacén. En cambio, cuando las compras de mercancías se hacen en otras plazas por cuenta y riesgo del comprador se presenta el problema de no conocer inmediatamente su costo total, sino hasta que se hayan recibido y se agregue a su valor el de todos los gastos originados, desde el punto de envío hasta el de su destino, o sea el almacén del negocio. Cuando esto sucede, al recibir la factura y los documentos que amparan determinado envío de mercancías, su valor no se debe cargar en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, debido a que no se conoce su costo total, sino en una cuenta especial que recibe el nombre de Mercancías en tránsito o en camino. mercancías en tránsito es la cuenta activa que representa la mercancía ya comprada, pero que por razones de distancia no se encuentra en el almacén El saldo de esta cuenta es deudor y representa el valor de las mercancías que todavía se encuentran en camino. Se presenta en el Balance general en el grupo del Activo circulante.

- Tratamiento contable: Las empresas pueden invertir en cualquier deuda o capital. La deuda es cuando la empresa le permite a otra entidad pedir dinero prestado y pagar el dinero con intereses. La equidad es una participación en otra empresa. Para dar cuenta de las inversiones, un contador debe clasificar la seguridad y utilizar los métodos de contabilidad para la clasificación para representar adecuadamente la inversión. La clasificación de inversión Una inversión puede tener tres clasificaciones posibles: comercial, disponible para la venta o en valores mantenidos hasta su vencimiento. Los títulos para negociación son inversiones que compraron sólo con el propósito de vender la inversión en el futuro. Mantenidas hasta el vencimiento son inversiones de deuda que la empresa tiene previsto en aferrarse hasta que la deuda venza. Disponibles para la venta son ninguna garantía que no encajen dentro de la clasificación de la negociación o mantenidas hasta su vencimiento.

- Presentación en el Balance General: Al elaborar el balance general, el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. En resumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora. No sólo su cálculo es fundamental para el negocio, sino que también su presentación será vital para una correcta interpretación y entendimiento de parte de todos los involucrados; además, existen ciertas normas para que este documento tenga validez.

Las formas de presentación del balance general son tres y aquí te las explicamos. Toma nota: 1. Cuenta. Es la presentación más usual. Se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital. 2. Reporte. Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital. 3. Condición financiera. Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes. Por otra parte, también es muy importante que cumplas con ciertas reglas de presentación. Puesto que, en la presentación de un balance general deben proporcionarse algunos datos y seguir ciertas normas, que se denominan reglas generales de presentación y son: 1. Encabezado

- Nombre de la empresa o nombre del propietario

- Indicación de que se trata de un balance general o estado de situación financiera.

- Fecha de formulación 2. Cuerpo

- Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que forman el activo

- Nombre y valor detallado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com