ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancias En Consignacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE FINANZAS:

Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de una empresa.

Objetivos de la función financiera: Planeación del crecimiento de la empresa, visualizando por anticipado sus requerimientos tanto táctica, como estratégicamente. Captar los recursos necesarios para la buena marcha de la empresa. Asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos. Promover el óptimo aprovechamiento de los recursos. Disminuir al máximo el riesgo o la incertidumbre de la inversión.

Por eso, a las finanzas también se les llama el arte de la administración de dinero.

Objetivos de las Finanzas.

1. Rentabilizar la empresa y maximizar las Ganancias.

2. Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.

3. Efectúa los registros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.

4. Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.

Existen en la actualidad puntos de vista referentes al ámbito de estudio de las finanzas, sin embargo, se puede llegar a la conclusión de que las finanzas como ciencia estudian

“la obtención, utilización e incrementos de recursos monetarios a través del tiempo con un fin determinado”

Areas en finanzas

Como ciencia la finanza cuentan con 3 áreas fundamentales, mismas Que a continuación se mencionan:

MERCADO DE DINERO Y CAPITALES: en esta área se analizan aspectos macroeconómicos como tasa de interés, crédito empresarial, financiamiento a corto y largo plazo, regulaciones financieras e instrumentos financieros.

INVERSIONES: se en la decisiones financieras de individuos y negocios relacionadas con la formación de carteras.

FIANZAS DE LAS EMPRESAS: (administración financiera) se relaciona básicamente con la administración real de cualquier tipo de empresa

Las finanzas se definen como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todo los individuos y organizaciones ganan u obtiene dinero y gastan o invierten dinero

El uso correcto de los instrumentos financieros es el que determinará el éxito de una empresa o una persona

1.1 OBJETO DE ESTUDIO DE LAS FINANZAS Y SUS ÁREAS FUNDAMENTALES.

Existen en la actualidad diferentes puntos de vista referentes al ámbito de estudio de las Finanzas, sin embargo, se puede llegar a la conclusión de que las Finanzas como ciencia estudian:

“La obtención, utilización e incremento de recursos monetarios a través del tiempo con un fin determinado”

Como ciencia las finanzas cuentan con 3 áreas fundamentales, mismas que a continuación se mencionan:

• MERCADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com