ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Analitica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque de la mercadotecnia holística

El enfoque de la mercadotecnia holística puede ofrecer ideas en el proceso de generación de valor para el cliente. Una definición afirma que la mercadotecnia holística consiste en integrar las actividades de búsqueda, creación y entrega de valor, con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo y prosperidad para todas las partes involucradas.

Consiste en que todos los elementos que la componen importan para su buen funcionamiento; el consumidor, los empleados, red de colaboradores, accionistas y la sociedad en su conjunto, la mercadotecnia holística busca el bienestar en su totalidad, es decir, factores que intervienen de cualquier forma en una empresa, generando un valor a la misma.

Relación que existe entre Mercadotecnia relacional, integrada, interna y social.

Marketing holístico

Se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos.

Existen cuatro componentes de marketing holístico que son: el marketing relacional, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social.

Por lo tanto el marketing holístico es un enfoque de marketing que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades del marketing.

Mercadotecnia relacional

Es un proceso en el que se identifican a los clientes potenciales para establecer relaciones con ellos.

Tiene como objetivo establecer relaciones mutuamente satisfactorias y de largo plazo con; consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios de marketing. Con el fin de conservar e incrementar el negocio.

Mercadotecnia integrada

Los responsables del marketing se encargan de idear las actividades y de ensamblar los distintos programas de marketing integrado para crear, comunicar y generar valor para los clientes.

El objetivo de lograr la satisfacción del cliente mediante la participación activa de cada persona que integra la empresa, independientemente del área en el que desempeña sus funciones.

La aplicación del concepto de mercadotecnia integrada debe ser adaptada a sus características y al contexto por el que está atravesado.

Mercadotecnia interna

Es realizada por una compañía, para capacitar y motivar eficazmente a sus empleados de contacto con los clientes y a todo el personal de servicios de apoyo para que trabajen como un equipo con el fin de proporcionar satisfacción al cliente.

Mercadotecnia social

Laura Fischer y Jorge Espejo, mencionan, es una nueva filosofía que no solo busca la satisfacción de los deseos y necesidades de los consumidores, ya que muchas veces dichos deseos pueden ser perjudiciales para la salud del individuo y para el ambiente en general.

McCarthy y Perreault, muchas veces el hecho de demostrar cierta sensibilidad social significa obtener una respuesta positiva por parte del público.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt