ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad Europea y su vinculación con la educación venezolana a través de los convenios educativos


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Monografías  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Aldea Evelia Avilán de Pimentel

La comunidad Europea y su vinculación con la educación venezolana a través de los convenios educativos.

Docente en Formación: Ibrahim R. Martínez Dubén

Dirigido a: Lic. Lissette Brito M.

Introducción

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la de Educación Superior, cuya historia está ligada a la formación de miles de venezolanos, haciéndose merecedora de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

En 1975 el estado venezolano creó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de incorporarse a los planes de desarrollo del país, en la actualidad la meta de esta institución es promover la educación superior en la población de menores recursos económicos y atenuar las marcadas asimetrías entre la región capital y el interior.

La orientación fundamental de la gestión de Fundayacucho es democratizar el ingreso a la educación superior por medio de la asistencia económica de estudios de pregrado y postgrado en el país o en el exterior. En Venezuela no existe otro ente público o privado comparable a Fundayacucho, el cual ha permitido, durante más de 30 años, la formación de más de 130 mil venezolanos en instituciones educativas nacionales y extranjeras del más alto nivel y prestigio académico.

A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política de privilegiar la atención a los estratos sociales menos favorecidos, este acento se ha mantenido y profundizado, para garantizar la democratización de la continuación y permanencia de los venezolanos en las universidades y así superar la exclusión social en la educación superior.

Convenios de Cooperación Suscritos con Instituciones Educativas de Europa y Acuerdos de Cooperación en Materia Educativa que adelanta Fundayacucho en concordancia con La republica bolivariana de Venezuela

Convenio IUT Francia

El Acuerdo Complementario de Cooperación en Materia de Educación Universitaria suscrito en febrero de 2007, entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Francesa contempla la formación de estudiantes venezolanos egresados de Institutos Universitarios Tecnológicos y Colegios Universitarios públicos, en las áreas de: Química, Polímeros, Electricidad, Electrónica, Turismo, Construcción Civil, Hotelería, Mecánica e Informática. Los elegidos en el marco de este acuerdo, proseguirán estudios de un (01) año de Licencia Profesional en áreas conexas a las ya mencionadas, en Institutos Universitarios Tecnológicos franceses (IUTs).

Convenio de Cooperación entre Fundayacucho y la Universidad Politécnica de Valencia

Este convenio suscrito en diciembre de 2007 y que se espera sea renovado en el 2011, tiene la finalidad de potenciar el talento humano de la República Bolivariana de Venezuela en el área de Mejora Genética Vegetal. Los elegidos por este Convenio, deberán cursar estudios de postgrado en España, por un período aproximado de dos (02) años. Está dirigido principalmente a Ingenieros Agrónomos y Forestales, Biólogos y Licenciados en Tecnologías de los Alimentos.

Convenio de Cooperación entre Fundayacucho y la Embajada de Francia

Es un convenio suscrito entre FUNDAYACUCHO y la Embajada de Francia desde el año 2005, ha significado el envío de compatriotas venezolanos para formarse en Francia en áreas prioritarias para el país de acuerdo al I Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013. Este Convenio, tiene por objetivo la formación de talento humano a nivel de Maestría, Doctorado y Post- Doctorado en Universidades Francesas. En marco del Convenio FUNDAYACUCHO ofrece una Beca que incluye una Asignación Básica Mensual y la Embajada de Francia financia la formación lingüística por seis (06) meses en las diferentes Alianzas Francesas del país, seguro medico y la inscripción en una Universidad Pública Francesa.

Convenio de Cooperación entre Fundayacucho y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

El Convenio FUNDAYACUCHO - DAAD, firmado en Mayo de 2007, tiene como propósito promover y desarrollar aquellas actividades de Cooperación de mutuo interés para Venezuela y Alemania. Los programas de dicho Convenio se dirigen a docentes, investigadores y profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com