ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Taller sobre Meta cognición

Valentina ahumada

Grado de conciencia que tenemos acerca de nuestras propias actividades mentales, es decir, de nuestro propio pensamiento y aprendizaje.

Antonijevick y Chadwick 1981-1982

Conciencia que una persona tiene acerca de sus procesos y estados cognitivos, dividiéndose en subprocesos.

Chadwick 1985.

Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus propios recursos cognitivos, y con el control y la regulación que ella puede ejercer sobre tales recursos.

García y La Casa 1990.

Estas tres definiciones son bastante parecidas puesto que aquellos autores tienen un concepto muy parecido de lo que es la meta cognición centrándose los tres principalmente en aquella conciencia que tenemos de nuestra actividad mental.

Mi definición:

Es un proceso complejo del ser humano que consta principalmente por tener conciencia de lo que pensamos y reflexionamos y a su vez podemos obtener un manejo o control de nuestro pensamiento.

Ensayo

La relación que posee la Meta cognición con los indicadores de funcionamiento Meta cognoscitivo se da en que la Meta cognición es el proceso por el cual yo tengo conciencia de mis pensamientos y actividad mental; los indicadores son aquellos que nos explican como se produce el funcionamiento de la Meta cognición, por ejemplo para lograr una meta, los indicadores son: organizar estrategias cuyo desarrollo, eventualmente, conduzca al logro de alguna meta. El segundo trata de tener conciencia del grado en el que la meta está siendo lograda y por ultimo modificar el plan o la estrategia que haya sido implementada, cuando no esté resultando efectivo para alcanzar la meta fijada. Según otros autores este funcionamiento se divide en distintos pasos tales como la regulación, la supervisión, el control, etc. Estos conceptos van variando según cada autor pero todos ellos se abocan a que tales indicadores ayudan a tener un buen proceso de Meta cognición y a su vez hay algunos indicadores que nos ayudan a no tener un mal funcionamiento de este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com