ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Investigar es un proceso sistemático y ordenado que no puede hacerse a la ligera. Para que una investigación sea exitosa, se deben seguir pasos y técnicas que facilitan y ayudan a obtener el máximo provecho y éxito en cada uno de los estudios que se realizan.

Cada investigación tiene sus particularidades, en el caso del deporte de acuerdo a la intervención del licenciado o profesional, en los diferentes campos de acción como la competencia, la administración, la planeación, la docencia, la recreación y el entrenamiento individual o grupal, conjugándolo con diferentes especialistas de la salud u otras aéreas afines, lograr un trabajo interdisciplinario y un análisis de la investigación desde varias esferas.

Por esta razón la investigación y sus diferentes fases: Planteamiento del problema, formulación de objetivos, justificación, marco teórico, conceptual, análisis de la información, herramientas de recolección de información y conclusiones, es un método para desarrollar estudios ordenados y útiles para el ámbito de las ciencias exactas o en el ámbito social.

Elaborar correctamente el marco teórico es fundamental para realizar una buena investigación, porque logra un sistema coordinado y coherente de conceptos para abordar el problema. El tipo y diseño en la investigación, permite el desarrollo de la variable de estudio y así mismo una delimitación del tema y la forma como se aplican las diferentes herramientas de recolección de la información y su análisis par la toma de decisiones, de acuerdo a los objetivos de la investigación y así lograr un análisis objetivo, argumentado y sustentado

En este sentido investigar se convierte en una recopilación de información para dar respuesta a una pregunta, es decir, “preguntar” y “responder”, y mantener una actitud crítica y objetiva sobre la información. Es así como la metodología orienta a los profesionales deportivos a resaltar los aprendizajes, nuevos métodos de enseñanza, análisis de casos en las diferentes actividades deportivas, afianzando lo necesario que es la práctica deportiva en las personas, porque ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida. El ejercicio regular y disciplinado contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados, lo cual se apoya desde las investigaciones realizadas para poder formular futuras preguntas y respuestas objetivas ante problemas presentado.

De acuerdo a lo antes mencionado y con relación al curso de metodología de la investigación, es de suma importancia para los estudiantes y profesionales de la carrera profesional en deportes, aplicar estos conocimientos en su quehacer, porque permite una objetivad en las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com