ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PRIMER CORTE

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Nombre del Estudiante: _

Carrera que cursa: _Lenguas modernas____________________

De acuerdo a las lecturas consultadas del Primer Corte conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Qué se entiende por investigación científica?

Es una proceso sistemático que involucra procesos del método científico, por el cual se indaga de forma crítica que con base a su actividad empírica, en sus ideas sobre la realidad y en su formación profesional, pueden generar preguntas sobre un tema particular para encontrar una solución por medio de actividades intelectuales y experimentales, con el fin, modificar o complementar el conocimiento científicos. Dentro de la investigación científica se tiene en cuenta aspectos como la observación, la medición, la comparación, el análisis y la interpretación entre otros.

Este proceso investigativo se clasifica en dos tipos: La investigación básica (es la ampliación del conocimiento científico a partir de la creación o modificación de teorías científicas), y, La investigación aplicada (es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos).

2. ¿Para qué se investiga en Colombia? De un ejemplo.

Para modificar, complementar o encontrar conocimientos científicos que favorecen al desarrollo científica, técnico de Colombia, esto se realiza motivando a los jóvenes de indagar más allá de la realidad, teniendo en cuenta sus ideas verídicas e importantes con preguntas sin responder, y así buscar una solución frente a estos problemas. Colombia siendo un país tan rico en materia prima, ecosistemas, con ventajas hidráulicas, eólicas, etc. Es un país con una devaluación en desarrollo científico y técnico ya que las investigaciones científicas han sido muy pocas, esto se debe a la falta de interés por parte de las nuevas generaciones colombianas en introducirse en la disciplina de la ciencia para poder favorecer a su país de nuevas teorías científicas o complementar los diversos temas de la ciencia.

3. ¿Según lo expuesto en las lecturas complementarias de los Contenidos del Corte, considera usted que es posible investigar sin tener en cuenta la ética?

Todo descubrimiento científico, hecho social, político que favorezca el desarrollo del mundo y que hará parte de la historia de este, debe realizarse con base a un conjunto de normas y costumbres que rigen en la conducta de todo ser humanas, por eso considero que la ética debe tenerse en cuenta en las investigaciones. El hombre en si es un ser curioso que investiga, indaga sobre situaciones que le formulan dudas o inquietudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com