ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Depreciacion: Unidades De Produccion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  5.592 Visitas

Página 1 de 3

Depreciación

El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

¿Que es el método de las unidades de producción?

Método que se basa en las unidades de servicio cuando el deterioro y el

Desgaste físicos son la influencia dominante de la vida útil del activo.

Método de las unidades de producción

Este método es muy similar al de la línea recta en cuanto se distribuye la depreciación de forma equitativa en cada uno de los periodos.

Para determinar la depreciación por este método, se divide en primer lugar el valor del activo por el número de unidades que puede producir durante toda su vida útil. Luego, en cada periodo se multiplica el número de unidades producidas en el periodo por el costo de depreciación correspondiente a cada unidad.

Ejemplo: Se tiene una máquina valuada en $10.000.000 que puede producir en toda su vida útil 20.000 unidades.

Entonces, $10.000.000/20.000 = $500. Quiere decir que a cada unidad producida se le carga un costo por depreciación de $500.

Si en el primer periodo, las unidades producidas por la máquina fueron 2.000, tenemos que la depreciación por el primer periodo es de: 2.000 * 500 = 1.000.000, y así en cada periodo.

Presupone que la depreciación es función del uso o la productividad y no del paso del tiempo. La vida del activo se considera en términos de su rendimiento (unidades que produce) o del número de horas que trabaja. Conceptualmente, la asociación adecuada del costo se establece en términos del rendimiento y no de las horas de uso; pero muchas veces la producción no es homogénea y resulta difícil de medir. (Costo menos valor de desecho) X horas de uso en el año = cargo por Total de horas estimadas o depreciación.

Características del método de las unidades de producción

A. Las ventajas de este método es que es más realista y se adapta a la naturaleza del activo ya que se mide la depreciación en función al rendimiento o capacidad de producción, pero tiene las siguientes limitaciones:

● No se puede aplicar en la totalidad de activos fijos.

● No se puede preestablecer las asignaciones por períodos sino hasta que conozca la producción real.

● Se deja de apreciar el activo hasta cuando el acumulado de unidades de producción real sea igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com