Temas Variados / Metodo Deductivo E Inductivo

Metodo Deductivo E Inductivo

Ensayos: Metodo Deductivo E Inductivo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  simone  18 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 858   |   Páginas: 4
Views: 3678

Fecha: 29 de julio de 2011

Los método deductivos e inductivo, son elementos esenciales en el desarrollo de una investigación, ya que el investigador va escoge el instrumento que a él se le haga más fácil desenvolver, el cual puede estar delimitado de lo más complejo a lo más sencillo (método deductivo). O la vez de lo más sencillo a lo más general (método inductivo). Estos dos tipo de métodos nos puede llevar a un trabajo deseado ya que estará compuesto por sus evidencias, argumentos, citas textuales, entre otros elementos que facilitara la recolección de información para un dicho fin.

Primero que todo tenemos que comenzar definiendo ¿qué es métodos?:

El método:

La palabra método se deriva del griego meta: hacia, a lo largo, y todos que significa camino, por lo que podemos deducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin esperado.

Podemos decir que método es un instrumento confiable del cual se pueden obtener los resultados esperados para ese investigador. Método también puede estar vincula a los procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos o de investigación.

Método es un elemento que nos permite demostrar de una manera muy fácil y con evidencia algún tema que no había sido profundizado, ni expuesto con exactitud.

En la metodología científica método se divide en dos:

A Método Deductivo.

B Método Inductivo.

Método Deductivo.

Es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas. Por lo tanto, supone que las conclusiones sigue necesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera.

Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que significa sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto.

El método deductivo infiere los hechos observados basándose en la ley general (a diferencia del inductivo, en el

cual se formulan leyes a partir de hechos observados). En pocas palabras el método deductivo es aquel que va de un plan general para llegar después a un tema en particular o en específico. Ósea de los más complejo a lo más simple.

Ejemplo: un investigador comienza hablando del todo la historia del SENIAT, su organigrama para después llegar un tema en particular que sería la recolección de Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Tipos De Método Deductivo:

Método Deductivo Directo. – Se obtiene el juicio de una sola premisa, es decir que se llega a una conclusión directa sin intermediarios. Ejemplo:

El Papel De La Deducción En La Investigación: Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. También sirve para descubrir consecuencias desconocidas, y de principios conocidos.

Características del Método Deductivo Es un tipo de razonamiento que nos lleva:

a) De lo general a lo particular.

b) De lo complejo a lo simple

MÉTODO INDUCTIVO.

Es aq ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos