ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Grafico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Es un método que evalúa el desempeño de los integrantes mediante factores de evaluación previamente definidos y graduados, los factores de evaluación son las cualidades que posee el integrante que se desean evaluar. En este método su utilizan instrumentos matemáticos y estadísticos.

Este método consiste en evaluar el desempeño de los individuos mediante frases descriptivas de determinadas alternativas de tipos de desempeño individual. Se deben realizar frases y luego escoger "forzosamente" una o dos ellas, la que más se ajuste al integrante del grupo.

Es un método de evaluación del desempeño que compara los empleados de dos en dos. En este método también puede utilizarse factores de evaluación. De este modo, cada hoja de formulario será ocupada por un factor de evaluación del desempeño.

.

Es el método mediante el cual se le pide al integrante del grupo hacer un análisis sincero de sus propias características de desempeño. Se acepta el método y se utilizará conjuntamente con el método Escala Gráfica con utilización de puntos

.

Se compara resultados periódicamente entre los resultados esperados y los alcanzados efectivamente. Las conclusiones con respecto a los resultados permiten la identificación de puntos fuertes y débiles. Se acepta el método se utilizará a nivel individual y nos ayudará a medir el rendimiento real de cada integrante del grupo.

En la práctica es muy común que las organizaciones recurran a una combinación de métodos para hacer la evaluación del desempeño, incluso haciendo algunos en forma personalizada. En algunas organizaciones pueden utilizarse simultáneamente diversos métodos, por ejemplo para diferentes áreas de la empresa.

APLICACIÓN DEL MÉTODE DE ESCALA GRÁFICA

Esta investigación corresponde con el objetivo de este estudio, que es realizar un análisis al Método de Evaluación Escala Gráfica que se le aplica al personal de atención al público de la telefonía MOVISTAR, específicamente en el Departamento de Recursos Humanos, para comprobar si éste está aplicando dicho método de evaluación de desempeño, y así corroborar que perfil por competencias debe poseer los trabajadores del área de atención al público. De acuerdo a la investigación, el perfil por competencias que poseen los trabajadores son; conocimientos en atención al público, relaciones humanas, comercialización, computación, aptitud en agudeza visual, auditiva, capacidad táctil, rapidez de decisión, habilidad expresiva, iniciativa y fundamentalmente para conocer cuáles deberían de desarrollar para hacer frente a las exigencias laborales actuales

La información fue recolectada, organizada y tabulada en función del propósito de la investigación, de la misma forma, se presenta a través de cuadros estadísticos simples formados por una columna matriz de frecuencia absoluta y otra frecuencia porcentual con los totales respectivos

Tabla N° 1Distribución absoluta y porcentual de la opinión de los trabajadores del área de Atención al Público de Inversiones MOVISTRA según la pregunta número 1.

¿La empresa Inversiones MOVISTAR evalúa las competencias laborales?

CATEGORIA ABSOLUTA

(Nº DE TRABAJADORES) PORCENTUAL

SI 26 74.27%

NO 0 0

SN RESPUESTA 9 35.73%

TOTAL 35 100%

Tabla Nº 2 Distribución Absoluta y Porcentual de la opinión de los trabajadores del área de Atención al Público de Inversiones MOVISTAR con respecto a la frecuencia de aplicación del proceso de evaluación basado en competencias laborales

FRECUENCIA DE EVALUACION DE LAS

COMPETENCIAS LABORALES ABSOLUTA

(Nº DE TRABAJADORES) PORCENTUAL

ANUAL 0 0

SEMESTRAL 0 0

OTROS(TRIMESTRAL) 26 74.29%

SIN RESPUESTA 9 25.71%

TOTAL 35 100%

Tabla N° 4Distribución Absoluta y Porcentual de la opinión de los trabajadores del área de Atención al Público de Inversiones MOVISTAR, con respecto al método utilizado para evaluar el desempeño basado en competencias laborales.

METODO DE EVALUACION DE LAS

COMPETENCIAS LABORALES ABSOLUTA

(Nº DE TRABAJADORES) PORCENTUAL

METOD 360 0 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com