ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Inductivo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

El presente ensayo referente al tema de la Inducción de Irving Copi, es un intento de analizar y concretizar manera exhaustiva el pensamiento y la construcción de los argumentos lógicos a manera de ensayo, como su titulo los dice, trataremos de inducir al lector por el desbordado camino rico y lógico de Irving Copi.

La inducción es uno de los métodos de la lógica del tratado de Irving Copi, desarrollando los siguientes tópicos: Razonamiento por analogía, los métodos de Mil para la investigación, la crítica de los métodos de mil, reivindicaciones de los métodos, la ciencia y las hipótesis, las explicaciones científicas y las explicaciones no científica, el detective como científico.

El científico en acción: esquema de la investigación científica, los experimentos cruciales y las hipótesis, clasificación como hipótesis, diversas concepciones de la probabilidad y el cálculo de probabilidades.

La lógica de Copi específicamente al tema que nos concierne sobre la Inducción, tiene una gran importancia filosófica como sus aplicaciones técnicas que ocupan un lugar relevante en el pensamiento contemporáneo. El libro del profesor Copi constituye una estimulante introducción a este vasto tema. Esta obra es una exposición rigurosa que gana el interés del lector que se acerca a la lógica sin preparación previa.

RAZONAMIENTO POR ANALOGÍA

Razonamiento por analogía: es un método de procesamiento de la información que compara las similitudes entre los nuevos conceptos y entender, a continuación, utiliza las similitudes con el aumento de la comprensión del nuevo concepto. Es una forma de razonamiento inductivo, ya que se esfuerza en proporcionar la comprensión de lo que es probable que sea cierto, en vez de probar algo deductiva como un hecho. El razonamiento analógico puede ser utilizado por niños y adultos como una forma de aprender nueva información o como parte de un argumento convincente.

El proceso de razonamiento comienza por una persona para determinar el dominio de destino, o la nueva idea de que aprender o explicados. A continuación, en comparación con un dominio que coincide en general, o una idea que ya está bien entendido. Los dos dominios deben ser lo suficientemente similares como para hacer una válida, la comparación sustancial. Las cualidades específicas son elegidos que pertenecen al dominio de juego, a continuación, relacionados con temas se buscan en el dominio de destino para atar los dos dominios juntos. Por ejemplo, el efecto de los alimentos en el cuerpo humano puede ser una analogía a los efectos de la gasolina en un coche porque ambos son responsables de la toma de las entidades que funcionen correctamente.

El razonamiento analógico se basa en la capacidad del cerebro para formar patrones de la asociación. El cerebro puede ser capaz de entender los nuevos conceptos con mayor facilidad si se consideran como parte de un patrón. Si un nuevo concepto en comparación con algo que el cerebro ya sabe, puede que sea más probable que el cerebro almacena la información con más facilidad.

El estudio de los procesos y la eficacia del razonamiento analógico se aplican a muchos campos. Desde analogías demostrar la probabilidad de que las similitudes en lugar de los hechos demuestren ellos, los abogados pueden utilizar argumentos analógica en los casos que no tienen un montón de pruebas. Un argumento analógico puntos de una similitud compartida por dos ideas u objetos, a continuación, utiliza esta similitud compartida para argumentar que las ideas puedan tener otras cosas en común también.

Por ejemplo, un abogado puede formar una analogía entre su cliente y un juicio en la corte el pasado por el mismo delito que la persona fue encontrada no culpable. Puesto que las circunstancias de los cargos son similares, un abogado discutirá los resultados deben ser similares también.

El campo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com