ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Para Mantener La Direccion De Avance


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  6.784 Palabras (28 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCION

Una operación militar puede implicar el desarrollo de una estrategia militar o de una maniobra operacional a través del uso del movimiento logístico de fuerzas. En general, el término tácticas militares se usa al referirse a operaciones de combate militares en misiones militares que son un subconjunto de las operaciones.

En el proceso de desarrollo de la operación las fuerzas pueden requerir la provisión de servicios, entrenamiento, o funciones administrativas para permitirles comenzar, continuar y terminar el combate, incluyendo la dirección del movimiento, suministros, ataque, defensa y maniobras necesarios para conseguir los objetivos de la operación en una batalla o campaña.

El presente trabajo nos dará un enfoque de todos estos aspectos que de cierta forma hacen que las tácticas individuales sean el aspecto fundamental a la hora de explorar un adiestramiento para el combate en una batalla o campaña, mostrando las diferentes fases desde cómo actuar hasta los métodos de sobrevivencia.

METODO PARA MANTENER LA DIRECCION DE AVANCE.

ADIESTRAMIENTO

El adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense; donde las acciones se llevan a cabo mediante una instrucción dinámica, complementándose evaluaciones teóricas y prácticas, así como de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado para dar cumplimiento a las misiones que se le asignen.

DEFINICIÓN DE COMBATE

El combate es una lucha para atacar o defenderse, limitado en el espacio y en el tiempo de formaciones aéreas, terrestres o navales o combinaciones de ellas.

METODOS PARA MANTENER LA DIRECCIÓN Y AVANCE

Método 1: Orientación por el Sol.

Observamos la sombra que produce la luz del sol en una vara o poste rígido sobre el suelo, colocando una marca (piedra, etc.) en el extremo de la sombra en un momento dado, luego de 15 o 30 minutos la sombra se mueve a una nueva posición al este de la primera, donde colocamos otra marca; haciendo una línea recta que una la primera marca con la segunda, la dirección indicada será hacia el este

Método 2: Orientación por las Estrellas.

Desde tiempos remotos, el hombre ha usado las estrellas para guiarse en sus largos caminos y travesías. Para identificarlas las agrupó y les dio nombre de animales o dioses; lamentablemente, en el hemisferio Sur no tenemos estrellas que marquen el norte y el sur, pero con un poco de práctica podrás orientarte con facilidad. Orión es la imagen de un cazador gigantesco que sostiene una espada o lanza. Al cinturón e Orión se le llama comúnmente "Las Tres Marías".

Establezca el norte mediante la brújula. Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.

Mire y escuche. Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión. Según las circunstancias, podemos avanzar: rápidamente, al paso, con cautela y con movimientos ralentizados. Nunca deberemos olvidar que podemos estar siendo observados, por lo que cuanto más difícil se lo pongamos mejor para nuestra supervivencia. Para ello haremos uso de las sombras, accidentes del terreno como pueden ser cubiertas y abrigos (hoyos, taludes, mojones, cunetas, etc), y elementos de la vegetación (arboles, matorrales, piedras, etc).

El avance tanto diurno como nocturno puede ser a pie, gateando, reptando (alternativo o simultáneo) bocabajo o de espaldas.

PROCEDIMIENTOS PARA APRECIAR DISTANCIAS:

El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oír la denotación. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta en el sitio, comience inmediatamente a contar a razón de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga la detonación del arma. El número que usted está

contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para en el número tres, la distancia es de doscientos setenta y cinco (275) metros aproximadamente.

PUESTO DE OBSERVACION

Es el lugar fijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares, o se dirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área de responsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas. El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivo dado. Para el desarrollo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto con el enemigo por la baja capacidad

PLAN DE ATAQUE Y PLAN DE MANIOBRA.

El Pelotón recibe normalmente una misión de ataque en la forma de una orden verbal del Comandante de la Cía. Esta orden establece objetivos a ser capturados, zona de acción de la unidad, LP., hora de ataque y cualquier otra medida de control necesaria. Así mismo la orden contempla la designación de unidades a ser agregadas en refuerzo, apoyo directo o acción de conjunto. El Comandante del Pelotón basa su plan para el ataque en estas órdenes y en una apreciación de la situación (decisión). El Comandante del Pelotón prepara su plan de ataque teniendo

en mente el cumplimiento de la misión, en el más corto tiempo y con el menor número de bajas.

El plan de ataque consiste de: Plan de maniobra, plan de fuegos de apoyo, plan de comunicaciones etc. Estos planes se preparan simultáneamente ya que unos dependen de otros; pero desde el punto de vista táctico las partes más importantes del plan de ataque son el plan de maniobra y el plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com