ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Porcientos Integrales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

METODO PORCIENTOS INTEGRALES

Este método consiste en la separación del contenido de los Estados Financieros a una misma fecha correspondiente a un mismo período en sus elementos o partes integrantes con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación a un todo.

Este procedimiento lo podemos encontrar como procedimiento de porcientos comunes o procedimiento de reducción a por cientos.

Base del procedimiento.

Método de porcientos integrales

Se aplica este método en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo. Es determinar la magnitud que integran cada uno de los renglones que componen por ejemplo el activo circulante en relación con su monto total.

Para ello se equipara la cantidad total o global con el 100% y se determina en relación con dicho 100% el porciento relativo a cada parte.

Los resultados obtenidos quedan expresados en porcientos, encontrando aquí la ventaja y la desventaja del método. La ventaja es porque al trabajar con números relativos nos olvidamos de la magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa.

El defecto es que como se está hablando de porcientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente si se quieren establecer porcientos comparativos.

Es útil este método para obtener conclusiones aisladamente, ejercicio por ejercicio, pero no es aconsejable si se desean establecer interpretaciones al comparar varios ejercicios.

Este método puede ser utilizado total o parcialmente.

Porcientos integrales totales

Aquí las cantidades que se igualan al 100% son:

En el primer estado el total del activo y la suma del pasivo más el capital contable, pudiéndose determinar después los porcientos de cada capítulo del estado de situación financiera, así como los porcientos parciales de cada uno de los conceptos.

En el estado de resultados, el 100% corresponde a las ventas netas.

Porcientos integrales parciales

En el estudio del activo circulante

Por porcientos integrales de los valores del activo circulante Se toma como igual al 100% el valor total de este rubro y sobre esta base, se calculan cada uno de los valores parciales de cada uno de sus conceptos.

Porcientos integrales acumulativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com