ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación Modulo 4


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 4

1.- Mencione las fuentes de investigación documental

Fuentes de información bibliográficas: incluyen cualquier medio de registro escrito donde se localizan los datos he informaciones que sirven para alcanzar los objetivos de la investigación, tales como libros, documentos, revistas, periódicos, etc.

• Documentos impresos.

o Impresos mayores.

 Impresos de referencia.

 Impresos de estudio.

o Impresos menores.

 Publicaciones periódicas

 Hojas sueltas.

• Documentos manuscritos.

Fuente de información iconográfica: incluye cualquier tipo de imágenes tales como dibujos, pintura, iconos, entre otras.

• Proyectadles.

• No proyectables.

Fuente de información monográfica: incluye discos y cintas magnetografonica, entre otros medios.

Fuente de información magnética: mediante la tecnología moderna se ha desarrollado medios electromagnéticos de información de los cuales se capturan procesan y emiten resultados de datos, mediante sistemas computarizados. Entre estos medios tenemos CD ROM, disquetes, equipos de cómputos.

2.- Establezca diferencia entre Documentos Impresos y Manuscritos.

La diferencia está en que le documento impreso es elaborado mediante un proceso de tipografía con el objetivo de estandarizar el conocimiento y difundirlo sin embargo el documento manuscrito, es cualquier documento que se elabore de manera manual, con instrumentos simples y las habilidades y destrezas de quien lo escribe.

3.- Establezca dos diferencias entre Impresos Mayores y Menores.

a) los impresos mayores se incluyen los libros y documentos formales mientras que los menores solo son fuentes de apoyo para las novedades.

b) los impresos mayores generalmente se utilizan para fundamentar los conceptos teóricos de una investigación a diferencia de los menores que sugieren nuevos caminos de la investigación.

3.- Explique la importancia de las fuentes iconográficas.

Este tipo de fuentes es de bastante importancia ya que nos permite observar, no solo poder conocer la información si no también poder ver imágenes relacionadas o en referencia a la información para así tener una imagen precisa y concisa de la información.

4.- Explique la importancia de la bibliografía para la investigación.

Es importante señalar que gracias a la bibliografía el hombre puede conocer las ideas, conocimientos, pensamientos, etc., de lo escrito por los hombres del pasado y la información generada día a día; debido a ello se facilita el orden, la difusión de la información y la investigación, ayudando así al uso continuo de los libros. La aplicación de la bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com