ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Realista Crítica Y Ética Del Razonamiento Judicial Y "Del Positivismo Al Neo Constitucionalismo: Un Paso Revolucionario Y Bolivariano En El Derecho, Consolidado El Socialismo Del Siglo XXI


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 3

Luego de leer los textos señalados se puede mencionar que en el primer escrito se mencionan los 9 pasos textuales sobre el realismo jurídico como alternativa práctica al discurso normativisma de los jueces y en el segundo texto se enfatiza un debate para actualizar la Administración de Justicia en América Latina y generar las bases de una discusión Constitucional a tono con los ideales bolivarianos.

Al ir leyendo el primer texto entendimos lo que quería enfatizar la teoría del derecho, especialmente se generalizo en dos puntos, el primero dar a conocer las estructuras del razonamiento jurídico profesionales y el segundo enjuicia dos formas para razonar en base a otros modelos básicos de conocimiento.

En el texto también se puntualizó el normativo de los juristas, establecido por L. O Thayer escrito en 1898 según el normativo jurídico, que se basa específicamente a la comprensión sensata de lo que es derecho y las normas pre- establecidas sobre los textos de derechos enmarcados en el tiempo.

Asimismo, se resaltó en el 3 punto el realismo jurídico como derecho, el cual se basa explícitamente en enfocar los casos jurídicos de manera distinta a como lo acostumbran a razonar los abogados, debido a leyes preestablecidas en el tiempo.

Del mismo modo, mencionan dos presupuestos básicos para la necesidad de optar por el punto de partido metodológico realista, en los cuales se plasma que el intérprete de derecho debe ampliar la mente para tomar correctas decisiones.

El paso lingüístico dogmático habla del idioma del derecho el marco de Kelsen y la pulitura de Frank, para buscar el derecho positivo para empezar a reconocer ese marco en lo pertinente para destacar respuestas a la cuestión planteada.

El siguiente paso en cuanto a lo analítico y lo critico “La higienización de discurso jurídico”. En este se enfatiza generalmente la limpieza de las conductas jurídicas de los actuantes de las leyes no solo en idioma si no en razonamiento en cuanto a las decisiones.

De igual manera menciona la delimitación del objetivo práctico que es las decisiones jurídicas de acuerdo con el derecho positivo y los pasos textuales para tomar en cuenta el contexto social.

El epílogo: Realismo jurídico como ética de la responsabilidad social lo cual implica específicamente manejar la ética y en cuanto a ella manejar buenas conductas judiciales y evitar el mal manejo que se habría acostumbrado antes “lavarse las manos” en cuanto a respuestas y casos judiciales.

Finalmente en el segundo texto se enfatiza la ejecución de un debate para actualizar la Administración de Justicia en América Latina y generar las bases de una discusión Constitucional a tono con los ideales bolivarianos.

A lo que se concluyó según doctrinas de razonamiento de varios autores “Keisen” que se deben revisar todas las legislaciones secundarias y actualizarla con los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com