ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Acceso Al Conocimiento


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Nº 2:

A) Leer el primer párrafo para determinar el punto de partida.

B) Determinar el tema del texto.

C) Avanzar en la lectura para reconocer la opinión o tesis del autor.

D) Leer el último párrafo para hallar la conclusión, en relación con la tesis y anotarla.

E) Leer el resto del texto para identificar los distintos argumentos que apoyan la tesis del autor.

F) Evaluar lo leído y realizar inferencias entre los conocimientos previos y los conocimientos aportados por el texto.

Respuestas:

A) El creciente consumo de la telefonía celular ha provocado un cambio social muy profundo.

B) La transformación de la sociedad en base a la telefonía celular.

C) La tesis del autor hace referencia ha que la telefonía celular produjo una tranquilidad en los padres ya que pueden saber donde se encuentran sus hijos en todo momento. Pero también ha violado la intimidad de las personas, tanto de las personas que lo utilizan como las que en ese momento están alrededor ya que, estas, escuchan las conversaciones. En síntesis las relaciones entre las personas han cambiado rotundamente.

D) La conclusión del autor es que las personas han cambiado los hábitos tradicionales, no sienten vergüenza a ser escuchados ni a lo que dirá el resto de la sociedad.

E) Los argumentos que avalan la tesis del autor son:

El uso de celulares ha violado la intimidad de las personas que lo usan como también el de las personas cercanas ya que estos se enteran de los detalles de las conversaciones.

En Europa se ha modificado el encuentro laboral y social de las personas, esto produjo que la agenda tradicional sea una herramienta obsoleta, y que las personas dejen de reunirse como antes lo hacían.

Los Ingleses y Franceses que antes se sentían avergonzados hoy en día andan con sus celulares en las orejas hablando en voz alta como sino les importara lo que opinan de ellos.

Las mujeres, sobre todo las mas jóvenes, han alcanzado una mayor habilidad en el manejo de la tecnología y sus códigos, esto se debe a que ellas deben estar totalmente actualizadas en la interpretación del lenguaje social, ya sea el de la seducción, el del acoso sexual y comercial y en la provocación de cualquier tipo.

F) La nueva tecnologia ha transformado la forma de comunicarse de la sociedad, esta como toda evolucion trae sus pro y sus contras, podemos comunicarnos con parientes todo el tiempo, saber donde estan nuestros hijos e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com