ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigación Jurídica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 6

Selección del tema:

“Los bloqueos que afectan a la ciudad de Oaxaca en distintas maneras”

Delimitación del problema:

“La importancia de los bloqueos en la ciudad de Oaxaca”

Introducción

Existen en la ciudad de Oaxaca un número de manifestaciones de enero a abril de 2012 con total de 98 marchas, las cuales afectan a la vialidad y una cierta inconformidad de parte de los ciudadanos, ya que los reglamentos municipales son violados o ignorados por la ciudadanía.

Se cuenta con ciertos artículos de libre expresión, que con lleva a un cierto tipo de artículos de libre expresión en los cuales exista cierto castigo o determinado lugar para la petición de las inconformidades en vez del bloqueo de las calles, lo cual afecta a toda la sociedad en general, y para esto se puede llegar antes a un acuerdo, así como se establece en la hipótesis hay ciertas soluciones para que esto no ocurra con tanta frecuencia como pasa hoy en día

Planteamiento del problema

Estos pueden tomar forma de diversas maneras, desde el ejercido por una simple guarnición de tropas a lo largo de una carretera principal hasta la utilización de docenas o cientos de tropas de tierra para resguardar un puerto, denegando su uso al enemigo, e incluso cortar e interrumpir emisiones de radio o televisión. Como operación militar, los bloqueos han sido decisivos en la resolución de muchas guerras.

se planifican de acuerdo con cuatro reglas generales:

• El valor del objetivo para bloquear

• La potencia del bloqueo es igual o mayor que la fuerza de oposición

• Disposición del terreno para ayudar al bloqueo

• Previsión de fuerzas para mantener el bloqueo

¿ A qué se debe este problema?

La falta de audiencia a los grupos manifestantes es un gran problema, ya que por esto se dan estos bloqueos, y estos quisieran que sus propuestas o sus demandas sean escuchadas, pero ya que esto no sucede, ya sea por ciertos casos, ellos no encuentran otra solución mas que cerrar las calles para impedir el tránsito y así quizás los escuchen.

Pero claro que esto se puede evitar, el gobierno del estado de Oaxaca tiene en sus manos muchas maneras para que estos grupos de manifestantes sean escuchados, o por lo menos atenderlos para tratar de evitar esto que afecta a la sociedad

OBJETIVO

GENERAL:

Demostrará la causa por la cual se llevan acabo los bloqueos de las calles y a través de que medios, por lo cual se indagara a la raíz del problema para llegar a una solución que motive a que esto no siga sucediendo.

ESPECIFICO:

Fomentar que haya métodos que motiven a esos grupos de manifestantes a desistir de los bloqueos, ya que también los afectan a ellos de una u otra manera

Hipótesis

1. Existencia de determinado lugar para las manifestaciones

2. Estar al pendiente de las inconformidades que se presenten en determinado momento

3. Sanciones pecuniarias por bloqueos en las calles, la cual estaría basada en una ley que regule dichas sanciones

4. Que existan ciertos días para las manifestaciones

A través del diálogo los grupos sindicales evitarían los bloqueos, para lo cual se podría fomentar un lugar especifico para ciertas manifestaciones, en los cuales también existirían días precisos para evitar todos los problemas que causan los bloqueos.

Y si esto no llegara a cumplirse, imponer sanciones pecuniarias, las que ayudarían a que los grupos sindicales pensaran 2 veces en hacer manifestaciones, ya que sino serian sancionados con multas que mas que ayudarlos los afectaría.

Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la conferencia especializada Interamericana sobre Derechos Humanos

San José, Costa Rica 7 al 22 de noviembre de 1969

(Pacto de San José)

Articulo 8.- Garantias Individuales

1. Toda persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com