ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Conocimiento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  4.290 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Maimonides

Licenciatura en Enfermería

TRABAJO PRÁCTICO 7

Leer el editorial de Clarín: Aporte a la lucha contra la pobreza.

1. Explicar con sus palabras el fragmento para suplir una asistencia que dejó de cubrir el Estado.

Para suplir una asistencia que dejo de cubrir el estado se realiza a través de otra instituciones, centros, red solidarias, eventos, etc.

2. ¿Qué implica la siguiente cita?: “permitió regenerar el tejido social dañado, teniendo puentes a través del aporte voluntario de familias, instituciones y empresas.

La voluntad de la gente trata de regenerar el daño. El que menos tiene es el que más da “Tomando a la sociedad como un tejido y a los individuos, empresas, etc.

3. A qué “dolorosa situación” se refiere y cuáles serían “los efectos” de ésta

A las provincias Argentinas y áreas del cono urbano con más de la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza y a las familias y niños golpeados por la exclusión

4. Cómo se manifiesta el “sentimiento de solidaridad social” y el “empeño altruista”, según el texto

A través de las cifras de recaudación que se vienen repitiendo los últimos años.

5. Qué políticas integradoras y efectivas podrían ponerse en práctica, según su opinión

A través de la voluntad y conciencia de los políticos.

6. En su opinión ¿es relevante la actividad de Caritas en la lucha contra la pobreza? Fundamentar su respuesta.

Es muy importante y es una entidad que quiere llegar, a toda la población no discrimina, ayuda al prójimo sin tener en cuenta raza, religión, ideología, sexo, etc.

Pero hacen falta políticas que generen más puestos de trabajo y salarios dignos.

Universidad Maimonides

Licenciatura en Enfermería

TRABAJO PRÁCTICO 8

Una infinita paciencia

1. Explicar con sus palabras el segundo párrafo del texto.

Que siempre que argentina y gran Bretaña tienen que tratar el tema de la soberanía de las Islas Malvinas siempre hay incidentes nunca llegan a un dialogo.

2. A qué palabras de la cita textual del consejero isleño alude “la falta de respeto y la destemplada insolencia de sus palabras

El consejero isleño alude a la democracia del gobierno actual argentino comparando su postura sobre el contencioso insular con la del régimen presidido por el Gral. Galtieri.

3. Cuáles son los puntos que justifican jurídicamente la pertenencia de las Malvinas a la República Argentina

En la República Argentina es histórico porque perteneció primero a la corona de España y cuando Argentina se independizó pasó a ser parte integral e indivisible de Argentina.

4. A qué hacen alusión las palabras del canciller: se trata de desarrollar una infinita paciencia

Se dirá que se trata de un llamado que no encuentra solución de la otra parte. Pero es preciso entender que ese reclamo es una esperanza para mantener viva la cuestión. Así dijo el canciller, se trata de desarrollar “una infinita paciencia”.

5. Leer el párrafo once y responder:

-¿Cuál es la crítica que emite el texto respecto de la dictadura militar argentina?

la paciencia tiene que ser infinita, por el momento, dadas las relaciones de fuerza que existen en el mundo, no hay otra forma realista de hacer frente a la situación.

-¿A qué dictadura se refiere? ¿Por qué? A la dictadura militar, porque oculto la crisis y trato de levantar su imagen ante la inminente caída ocultándose detrás del patriotismo.

-Cuál es la aventura de 1982

La guerra de las Malvinas

Universidad Maimonides

Licenciatura en Enfermería

-¿Por qué dice así nos fue?

Así nos fue porque se logró inculcar en el pueblo argentino que jamás podría

Haber ganado la batalla austral contra un imperio como el inglés, por tener inferioridad de condiciones en armas, espiritual y culturalmente.

-¿A qué hace referencia el siguiente fragmento?: “La reivindicación argentina sólo podrá concretarse si se configura como la expresión de un bloque latinoamericano”.

Hace referencia a que el reclamo de Argentina sobre las Malvinas sólo se logrará si se plantea desde un bloque o grupo de países latinoamericano

6. Explicar con sus palabras el siguiente fragmento: “Cuando este bloque tenga proyección y peso en las relaciones internacionales, la habitual sordera del Reino Unido y la arrogante obstinación de los habitantes del archipiélago empezarán a disolverse”

Cuando este bloque tenga proyección y peso en las relaciones internacionales, la habitual sordera del Reino Unido y la arrogante obstinación de los habitantes de las Malvinas se podría resolver todo.

7. Qué significa “una raza coriácea” y cómo se puede persuadir a los británicos, según la última idea del texto

Los británicos son una raza coriácea porque tienen ideas firmes de seguir haciendo posesión de las Islas Malvinas,

8. Qué opinión personal le merece el tema del texto leído Fundamentar su respuesta. Fundamentar Que si se pude recuperar las Malvinas ya que hoy en día tenemos apoyo del PAPA y de la Reina de España los tiempos cambiaron y espero para bien la historia es parte de cada pueblo pero se puede cambiar en el futuro nosotros no seremos la excepción. Pasado al texto yo creo que fue una breve introducción al tema de las Malvinas y que es un recordatorio de una historia de vida pero eso es un aliento a seguir insistiendo que podemos recuperar las Malvinas y el texto nos habla de puntos de vista puntuales equivocaciones de algunos personajes lo que debió ser y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com